Entre los MMO más ambiciosos que buscaban una fecha de estreno para 2024, encontrábamos a Pax Dei. El eterno desarrollo de Mainframe Industries, formado por veteranos de EVE Online y Remedy Entertainment, salió en acceso anticipado ayer por la tarde y, aunque promete muchísimo, se ha topado con un lanzamiento problemático; con muchas quejas en torno a los enormes problemas de rendimiento del juego y un Founder's Pack de 100 euros que algunos consideran abusivo para el estándar actual.
Como hemos mencionado unas líneas más arriba, aunque es cierto que hablamos de un estreno de un equipo independiente, si nos apegamos a las notas del juego, Pax Dei ha suspendido con un 44% de reseñas positivas. Los jugadores han mencionado desde los numerosos errores y fallos que afectan negativamente la experiencia de juego, además de cuelgues y problemas de rendimiento, hasta errores en la construcción, pilar de la experiencia, que hacen desaparecer objetos una vez terminamos el proceso de manufactura.
Sin embargo, quizá una de las críticas más problemáticas es que, con el contenido y el estado actual, los paquetes de fundadores se tornan algo caros. Éstos, con un precio de 59,99 euros y 99,99 euros respectivamente, ofrecen de dos a cuatro parcelas de construcción y de cuatro a seis espacios para personajes, además de diferentes añadidos cosméticos.
Lejos de ser impositivos, ya que siempre puedes pasar por caja con la compra de una copia estándar de Pax Dei por 39,99 euros, las recompensas y el impacto en el sandbox de las dos ediciones más caras ha llevado a que muchos jugadores las adquieran, de ahí el enojo de parte de la comunidad. Y es que, en un MMO donde todo se dirige por los jugadores, contar con más opciones implica que tu inmersión y papel en el juego sea mayor, al menos en términos de rol en el mundo.
"Ahora mismo esto es una mierda. Retrasos, construcción de cosas que no se establecen y que se eliminan de tu inventario, dificultad para encontrar materiales básicos de construcción, y lo que realmente es bastante molesto es que el juego cuesta 40 euros", cita PCGamesN de los usuarios de Steam, Otros se quejan de que incluso para un juego en acceso anticipado, un lanzamiento así es terrible. "Literalmente nada funciona. Incluso si funcionase, este [refiriéndose al juego base] es un paquete básico de assets de Unreal Engine y no un juego real", menciona otro.
El estudio de Pax Dei reconoce que quizá se podría ajustar el precio
Por el momento, y aunque la situación general sea de desesperanza, todavía es pronto para otorgarle la etiqueta de "fracaso" que algunos jugadores han mencionado. Mainframe Industries ha reconocido esta misma mañana, día 19 de junio, los problemas y ha comenzado a implementar correcciones. El equipo ha descrito los problemas que serán solucionados durante el día de hoy, incluyendo la colocación y eliminación de objetos, y los problemas de retraso durante la elaboración, aunque ha citado que algunos errores llevarán un poco más de tiempo corregir.
Además, Mainframe también ha indicado que el modelo de precios podría ajustarse en función de los comentarios de los jugadores durante el acceso temprano. "Todavía estamos lejos del lanzamiento completo de Pax Dei, y queremos aprovechar el tiempo que tenemos por delante para ver cómo los jugadores interactúan con el juego y escuchar a la comunidad antes de bloquear el modelo bajo un precio", escribe Mainframe antes de citar que tendremos más detalles sobre el precio del juego y el sistema de monetización en los meses siguientes.
En 3DJuegos | Pax Dei, trucos, secretos y consejos que necesitas saber antes de empezar a jugar
Ver 2 comentarios