El nuevo Perfect Dark ha perdido varias figuras clave en el último año: un éxodo que afectaría al proyecto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según VGC, los exempleados hablan de falta de autonomía y lentitud en el desarrollo del juego de Xbox.


Xbox y The Initiative se llevaron un aplauso generalizado con el anuncio de Perfect Dark, el regreso de un clásico de Rare que cautivó a toda una generación de jugadores. A lo largo de su desarrollo, el proyecto nos sorprendió con una colaboración con Crystal Dynamics, movimiento que Xbox ha catalogado como un riesgo que debía llevarse a cabo. Y ahora, el juego vuelve a copar la actualidad especializada con una mala noticia: un importante éxodo de empleados.

Hacer juegos es difícil, sin hablar de cuando sientes que no puedes comunicarte con los que toman las decisiones

VGC ha estado hablando con diversos exempleados de The Initiative para descubrir las particularidades de una fuga "fast and furious" (tal y como la han denominado los extrabajadores). Según los análisis del medio citado, prácticamente la mitad de figuras principales del equipo han abandonado la compañía en el último año, lo que incluye al director del juego y el director de diseño. Pese a esto, The Initiative solo ha publicado ofertas de trabajo para cubrir 3 posiciones.

Perfect Dark (2023)

Tal y como recuerdan desde VGC, el inicio de este éxodo coincide con la llegada de Crystal Dynamics al desarrollo, y podría tener graves consecuencias en el proyecto. En este sentido, los extrabajadores hablan de falta de autonomía en el proceso creativo y una sensación generalizada de que no fueron escuchados en cuestiones clave: "Hacer juegos es bastante difícil, sin hablar de cuando sientes que no puedes comunicarte con las personas que toman las decisiones que nos afectan a todos".

Todo esto, en conjunto, crea un clima de incertidumbre sobre el avance de Perfect Dark. Según las fuentes de VGC, los exempleados estarían sorprendidos si este éxodo no afectara al desarrollo del nuevo juego, al que todavía le quedarían años para su lanzamiento. En 3DJuegos nos emocionamos ante el anuncio del nuevo Perfect Dark, lo que nos ha dado razones para aplaudir a Xbox y su estrategia óptima. Sin embargo, habrá que esperar para ver cómo evoluciona la situación actual en The Initiative, y cruzamos los dedos para que Perfect Dark llegue a buen puerto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...