Persona 5 Royal levanta la bandera de los JRPG con una gran cifra de ventas impulsada por el éxito de las nuevas versiones

Persona 5
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace un tiempo, la saga Persona puede dejar de ser considerada una franquicia de nicho. Los títulos de ATLUS han conseguido llegar a millones de jugadores en todo el mundo gracias a una concepción del RPG japonés muy acertada y a un equilibrio entre mecánicas y narrativa muy atractivo, algo que ejemplifica muy bien su última entrega, Persona 5 Royal.

Esta versión de la obra que la compañía lanzó originalmente en 2016 ha acabado llegando al resto de plataformas con el paso de los años, y su debut en PC, Xbox y Nintendo Switch ha impulsado todavía más su cifra de ventas. De hecho, en un comunicado emitido por la propia ATLUS y traducido por Gematsu, se asegura que solo la nueva versión ha vendido un millón de copias desde su lanzamiento en octubre a nivel global.

La saga Persona al completo suma 16,8 millones de juegos vendidos en todo el mundo

Estos datos tienen en cuenta el rendimiento tanto del formato físico y digital en las plataformas PC, PS5, Xbox y Nintendo Switch, ya que sumando las ventas registradas anteriormente la cifra asciende a 3.3 millones de unidades hasta la fecha solo de Persona 5: Royal. De hecho, los juegos de la serie Persona 5 ya superan la marca de 8,3 millones de copias, y la franquicia Persona en total ya ha vendido 16,8 millones hasta la fecha en todo el mundo.

Sin duda se trata de datos muy importantes para los intereses de ATLUS, que continúa queriendo expandir la saga a todos los hogares posibles. De hecho, el 19 de enero de 2023 llegará el lanzamiento de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden a las plataformas restantes, estando disponible en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, además de ingresar al catálogo de Xbox Game Pass desde ese mismo día.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.