Pillars of Eternity 2 apuesta también por el combate por turnos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Obsidian prepara una actualización gratuita que promete "cambiar las sensaciones al jugar".


Desde su origen, y con el apoyo de los aficionados, Pillars of Eternity ha apostado decididamente por un sistema de combate basado en la pausa táctica al más puro estilo Baldur's Gate pero, por sorpresa, Obsidian ha anunciado que su fantástico Pillars of Eternity II: Deadfire recibirá en cuestión de días una actualización gratuita que introducirá un sistema de combate por turnos que será opcional.

"Incluso el trabajo que realicé con el mod de Fallout: New Vegas después de su lanzamiento, fueron simples ajustes", ha declarado el director de este genial RPG. "Pequeños retoques aquí y allá. Pero esto realmente cambia de forma tremenda el modo en que juegas", añade Josh Sawyer en declaraciones a PCGamesN.

Para dar vida a este nuevo sistema de combate se ha invertido una enorme cantidad de trabajo rediseñando la interfaz de usuario y adaptando el propio juego a esta nueva forma de encarar la lucha. Por lo que parece, Obsidian se ha inspirado parcialmente en el genial Divinity: Original Sin 2 a la hora de diseñar este renovado sistema de combate por turnos que estará disponible en PC el próximo 24 de enero.

"Es una experiencia muy, muy guay," continúa el creativo. "Me gustaría animaros a que lo probéis, incluso si ya habéis jugado a Deadfire y os lo habéis pasado. Probad el modo por turnos, realmente cambia cómo se juega y la sensación al hacerlo. Mucho".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.