EA cierra el estudio de PopCap en Dublín

EA cierra el estudio de PopCap en Dublín
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía aclara que tienen interés en incrementar su presencia en Europa.

Electronic Arts ha cerrado finalmente el estudio dedicado a juegos sociales en Dublín de PopCap. La decisión afecta a 96 trabajadores que tendrán apoyo de PopCap para ser recolocados en otras divisiones de la compañía, EA o en nuevas oportunidades con socios tecnológicos irlandeses.

El pasado mes de agosto, PopCap comunicaba que estaba revaluando la rentabilidad del estudio irlandés. Una vez concluido este periodo, y tras haber consultado con los representantes de la oficial, según podemos leer en declaraciones de la compañía al medio británico MCV, la empresa ha decidido no dejar abierto el estudio dublinés.

PopCap también añade que su interés en Europa no decae: “sigue siendo un mercado importante y continuaremos incrementando nuestra presencia”, afirmaban. Desde la compañía también se apunta a que la pasada semana ampliaron en 300 personas la plantilla de su Centro Europeo de la Experiencia del Cliente en Galway con lo que duplica su personal.

De momento, EA todavía no se ha pronunciado sobre el cierre del estudio del que es propietaria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...