El popular PUBG cambia de nombre y es más redundante que nunca: saludad a 'PUBG Battlegrounds'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Callisto Protocol y otros juegos de su universo también llevarán de "apellido" a PUBG.

Si eres habitual usuario de PlayerUnknown's Battlegrounds ya te habrás dado cuenta de que el videojuego ha sido rebautizado por sus responsables. Ahora, todos sus elementos promocionales y fichas de compra en las diferentes tiendas llevan PUBG Battlegrounds como título, un cambio que tiene su explicación lógica, pero que sin duda nos deja una curiosa redundancia en el nombre que ha llamado la atención en redes.

"Krafton busca expandir de forma activa la marca PUBG a través de una variedad de nuevas experiencias ambientadas en su universo", explicó un representante de la compañía en respuesta a las preguntas del portal especializado PC Gamer. "Renovar la marca de PlayerUnknown's Battlegrounds como PUBG Battleground es solo el primer paso para materializar esta visión. Los próximos títulos de la franquicia llevarán el nombre de PUBG, tal como puede verse en PUBG: New State".

De esta forma, el rebautizo del battle-royale no tiene otro objetivo de enfatizar el nombre de PUBG como lugar de origen para más de un solo videojuego.

PlayerUnknown's Battlegrounds

En este sentido hace unas semanas Krafton detalló los planes de expansión de la marca, citando el ya conocido The Callisto Protocol, un survival-horror de uno de los creadores de Dead Space ambientado en el futuro de PlayerUnknown's Battlegrounds, y también otras producciones como Project Cowboys y Project Titan, entre otras apuestas, que ahora es de esperar que tengan de "apellido" las siglas de PUBG.

De momento dichos objetivos van bien, con un PUBG New State que no para de subir en millones su cifra de inscripciones en las tiendas para móviles. PlayerUnknown's Battlegrounds es además uno de los grandes éxitos del sector, encontrándose entre los más jugadores no solo en iOS y Android, también en PC a través de Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.