Algunos pensaron que estaba acabado, pero ha vuelto al 'top tres' de Steam tras varios meses de remontada. El renacer de PUBG es una realidad y parece que va muy en serio

El battle royale que popularizó el género vuelve a registrar unas geniales cifras de usuarios simultáneos

Pubg
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se estrenó hace 'solo' siete años y pese a ello es uno de los videojuegos más influyentes de la historia. Hay cierta tendencia a infravalorar el impacto que el éxito de PUBG tuvo sobre las grandes desarrolladoras y en parte es porque, si bien fue increíblemente popular durante sus primeros meses de vida, el interés por el videojuego que popularizó el battle royale se fue apagando poco a poco. No han sido pocas las veces que hemos escuchado que el título "estaba muriendo". Siempre hubo algo de exageración en esa frase, aunque se sostenía sobre una base real: durante años la tendencia había sido negativa.

Parecía olvidado, pero vive su mejor momento en años

Aunque será un descubrimiento sorprendente para muchos usuarios, podemos decir sin miedo a equivocarnos que PUBG está viviendo una segunda juventud. El juego ha aumentado su número de usuarios de forma constante desde agosto del pasado año, logrando un crecimiento total de entorno al 72% en el número medio de jugadores (Vía SteamDB). Las cifras son todavía más exageradas si nos centramos en los picos de usuarios. Si en julio del pasado año 'apenas' había 356.738 simultáneos en el mejor momento del mes, el registro actual se ha duplicado: este marzo hubo un momento en el que 768.362 personas jugaron al mismo tiempo.

¿Por qué tanto interés en PUBG? Si hablamos de los últimos días, el juego está celebrando su séptimo cumpleaños. Pese a ello, lo interesante viene al enfocarnos en los meses anteriores. Bluehole ha introducido muchas actualizaciones. Han llegado al juego novedades como el sistema de resurrección de aliados (al estilo de Apex Legends), nuevos mapas y muchas mecánicas interesantes. Además ha habido ajustes de calidad de vida, se ha añadido un gran número de cosméticos y llegan eventos de forma constante. En resumidas cuentas, se trata de un juego como servicio que, pese a la existencia de ciertas tiranteces con la comunidad, vuelve a ser capaz de retener a los usuarios.

Pubg Aniversario PUBG esta celebrando su evento de séptimo aniversario.

Si no te habías enterado, es normal. Si bien PUBG fue un éxito global en su lanzamiento, parece que la mayor parte de su público actual es asiático. Esto le da al título un gran margen de crecimiento en el futuro, pues muchos de sus potenciales jugadores todavía no han regresado. Además, podrían tener motivos para volver en un futuro no muy lejano. Desde la desarrolladora han anunciado una transición a Unreal Engine 5 y el enfoque en el contenido generado por los usuarios como los pilares de su futuro.

PUBG todavía no se acerca a los números que registró en su lanzamiento original y es probable que nunca lo haga, porque ningún otro juego ha tenido tantos usuarios simultáneos en la historia de Steam. Sin embargo, el título está en su mejor momento de los últimos cuatro años, superando incluso las cifras que registró cuando se pasó al modelo 'free to play'. En este sentido, todo nos dice que tiene un gran futuro por delante.

En 3DJuegos | Hemos jugado 5 horas a la gran apuesta de ciencia ficción de PS5 para 2024. Probamos antes de tiempo la demo de Stellar Blade.

En 3DJuegos | "Es lo peor que he visto". Tras cerrar su estudio por orden de Embracer, uno de los padres de TimeSplitters reflexiona sobre el estado actual del sector.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.