El PUBG que conocías hasta ahora va a dar un salto generacional. Mejores gráficos y mapas destructibles llevarán al battle royale a las estrellas este 2024

Krafton ha anunciado que la primera actualización llega en abril, aunque estos añadidos se implementarán de forma escalonada

Imagen de PlayerUnknown's Battlegrounds (Krafton)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El antes conocido como PlayerUnknown's Battlegrounds y ahora, tras un cambio de nombre curioso y algo redundante, PUBG: Battlegrounds apunta a las estrellas este 2024 con un cambio en su esencia al más puro estilo su conversión a free to play. Ahora, tras siete años en el mercado y después de arrasar con billones de dólares en beneficio, el battle royale de Krafton se actualizará completamente con un nuevo motor gráfico y entornos destructibles.

Hace ya tres meses que dimos comienzo a este año 2024, pero aún había juegos que debían sacar a relucir su particular hoja de ruta para estos doce meses. Si bien es común el concepto de "juego sobre raíles y que se va actualizando cada trimestre", los surcoreanos de Krafton y PUBG Studios, el equipo centrado única y exclusivamente en este juego, quieren dejarlo todo bien atado para este año, uno que buscará romper con todo.

Entre los cambios que prevén los asiáticos de cara al juego en los próximos meses tenemos el salto a Unreal Engine 5. Aunque el juego original se lanzó con la versión anterior, el apoyo de Epic Games al nuevo software y la necesidad de no quedar relegado a un lugar secundario han obligado al equipo de desarrollo a actualizar el último motor de los estadounidenses, con las mejoras obvias de rendimiento que ello conlleva.

Pubg 1

Krafton ha confirmado que la adición de entornos destructibles permitirá a los jugadores "destruir estratégicamente secciones de edificios", lo que añadirá un grado más de habilidad y estrategia al juego. Al margen del más obvio Fortnite, Battlefield ya probó suerte con Firestorm, directamente heredado de Battlefield V, con una estructura de entorno destructible a la altura de los modos multijugadores "clásicos de la saga". Sin embargo, aquel modo cayó en desgracia al poco de su estreno, por lo que PUBG tiene todos los ojos puestos encima.


Llegará de forma escalonada al juego con una primera actualización programada para abril

En este caso, y según mencionan, el battle royale buscará llevar esta dinámica a su propio terreno, ofreciendo a los jugadores una experiencia aún más inmersiva con la posibilidad incluso de modificar el terreno ligeramente para crear pequeñas zanjas donde esconderse. Un añadido muy interesante que llegará de forma escalonada al juego. La primera actualización está programada para abril, seguida de mejoras continuas en el sistema de destrucción con el tiempo.

PUBG mira al futuro con optimismo

Unas mejoras que marcan 2024 como un periodo de importante de transición que no solo promete mejoras visuales y de rendimiento, sino que también sienta las bases para una plataforma de contenido generado por el usuario. La creación de esta plataforma permitirá a los jugadores interactuar con su propio contenido, fomentando un ecosistema impulsado por los propios jugadores.

Krafton ve esta iniciativa como una manera de asegurar la perdurabilidad del legado de PUBG como un juego en constante evolución y crecimiento a través de la propia retroalimentación comunitaria. Aunque aún no se ha confirmado si estos cambios estarán disponibles solo para PC o también para consolas y dispositivos móviles, son sin duda buenas noticias para los jugadores.

En 3DJuegos | Aunque digan que Palworld es el juego de pago de Steam con más jugadores (aún) no es cierto. El récord lo tiene PUBG cuando costaba dinero

En 3DJuegos | Se ha anunciado "sin querer" un nuevo extraction shooter de otro gran estudio. Los padres de PUBG lanzarán Project Black Budget

Comentarios cerrados