"No quiero llamarlo juego," el padre de PUBG ha creado un planeta completamente virtual

Brendan Greene y su Project Artemis quiere revolucionar algo más que los videojuegos. La humanidad tiene que aprender a volver a domesticar la Tierra con una simulación virtual dentro de cinco siglos.

Artemis
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque ahora mismo pueda no ser tan popular, hubo un tiempo hace unos pocos años en los que Brendan "PlayerUnknown" Greene fue el desarrollador más conocido del momento. Quizás es porque el videojuego que le llevó a la fama en estos momentos es conocido con sus siglas, PUBG, pero la realidad es que "P" y "U" hacían alusión a su nick. Abandonó Krafton y PUBG Studios en septiembre de 2021, y desde entonces ha estado trabajando en su propio estudio independiente.

Pues resulta que los compañeros de PC Gamer han podido hablar con Greene en la reciente Game Developers Conference, uno de los eventos de videojuegos más importantes del año y el más relevante a nivel de desarrollo. Durante esa pequeña charla, el que fuera ideólogo detrás de los Battle Royale modernos, les enseñó su nuevo e impactante trabajo.

Bajo el nombre de Project Artemis, Greene busca crear un planeta virtual del tamaño aproximado del mundo real. Todo arrancó con la idea de hacer un mapa de 100 kilómetros cuadrados, pero eso ahora palidece frente a las ambiciones del estudio. Los compañeros afirman que no está aún en un punto fotorrealista de los entornos, pero que es impresionante cuando Greene saca la cámara del planeta hacia el espacio y vuelve a entrar en un mundo completamente renderizado.

No es sólo el tamaño la ambición de Greene y su Project Artemis. Quiere que sea un planeta funcional a nivel de sistemas meteorológicos y climáticos, así como a nivel de biosfera, particularmente de vida animal: "Quiero sistemas de vida salvaje que tengan sentido. Si matas a todos los osos en una región, va a haber un problema de sobrepoblación de ciervos".

A nivel de línea temporal, esto también es un desafío para el desarrollador. Según comenta, Artemis es un planeta digital al que los seres humanos han emigrado para aprender de nuevo a dominar la Tierra. De hecho, la historia estaría emplazada "500 años en el futuro, 300 desde que la humanidad abandonó la Tierra".

Aún no tenemos fecha aproximada para el lanzamiento de Artemis, pero primero tendría que llegar Prologue, una experiencia previa a este mundo virtual que tampoco dispone de fecha.

En 3DJuegos | ¿Cómo ha evolucionado el mapa de Fortnite a lo largo de los años? Estos son todos los cambios vistos en la isla hasta el estreno del Capítulo 4

En 3DJuegos | ¿Cuándo son las próximas rebajas de Steam? Fechas de las diferentes ofertas en juegos para PC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.