PUBG demanda por plagio a Fortnite

PUBG demanda por plagio a Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estiman que el interfaz y los elementos principales de su fórmula battle royale violan la ley.


Hemos podido saber en el día de ayer, y gracias al portal KoreaTimes, que la PUBG Corp., es decir la compañía subsidiaria de Bluehole Entertainment y que ha desarrollado PlayerUnknown's Battlegrounds, ha interpuesto una demanda por plagio contra Fortnite.

"Rellenamos los formularios para proteger nuestro copyright en enero", declaró un portavoz de PUBG Corp. sobre este pleito en el que alegan que el shooter de Epic Games copia conceptos de battle royale y de interfaz directamente del propio PUBG.

Cabe recordar que Fortnite arrancó su andadura siendo, únicamente, la modalidad Salvar el Mundo, y que no fue hasta septiembre del año pasado cuando se incorporó su modalidad Battle Royale de carácter free-to-play. De momento nos queda por saber en qué quedará toda esta maniobra judicial que, de admitirse a trámite, promete ser larga.

Esta misma mañana, eso sí, desde Epic Games se aseguraba que Fortnite y PUBG pueden coexistir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...