PUBG dispara sus cifras tras volverse free to play, aunque muchos jugadores se muestran críticos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El battle royale consigue un pico de 670.000 jugadores tras el cambio de modelo de monetización.

PUBG: Battlegrounds, el veterano battle royale, sigue siendo uno de los habituales en las listas de videojuegos más jugados de Steam, pero su reciente cambio de modelo de monetización lo ha llevado a disparar sus cifras. El anteriormente conocido como PlayerUnknown's Battlegrounds anunció a finales de 2021 que pasaría a adoptar un modelo free to play.

Desde ayer, el juego está disponible para descargar de forma gratuita y eso ha servido para atraer a un gran número de jugadores, logrando alcanzar un pico en las últimas 24 horas de 670.000 jugadores, el doble de la cifra frecuente de usuarios del último mes. Ha sido el conocido analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, quien ha compartido las cifras, aunque no todos los jugadores parecen satisfechos con la llegada de los nuevos jugadores.

Los jugadores denuncian la llegada de tramposos

El analista también ha destacado que las críticas negativas por parte de los usuarios del juego se han multiplicado por trece. Las quejas, como señala Ahmad, apuntan a la presencia de jugadores que emplean trampas y que habrían llegado animados por el cambio de modelo del juego. Los jugadores que compraron el juego en su día, recibieron un paquete especial conmemorativo de PUBG, actualizando su cuenta a Battlegrounds Plus, añadiendo funciones exclusivas, además de varias apariencias, una sartén y una placa de identificación.

El gran tráfico de nuevos usuarios en PUBG: Battlegrounds llega mientras sus creadores, Krafton, preparan sus nuevos proyectos tras la compra de Unknown Worlds, padres del excelente Subnautica. El popular battle royale también está disponible para descargar gratis en PlayStation y Xbox, y si lo que buscáis son más propuestas gratuitas para liaros a tiros, estos son nuestros 12 mejores shooters gratis en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.