A vueltas con PlayStation Home: Sony vuelve a renovar la marca desatando los rumores

A vueltas con PlayStation Home: Sony vuelve a renovar la marca desatando los rumores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otro movimiento más del fabricante japonés sobre la extinta plataforma social de PS3.

Puede que PlayStation Home se despidiera de los usuarios hace ya seis años, pero desde Sony aún siguen teniendo en estima la marca, tanto como para volver a renovar sus derechos sobre ella hace unos días hasta, mínimo, el 2028.

El nuevo registro data del 21 de julio en Europa y, como recuerdan desde Games Radar, es la tercera vez en los últimos meses que sale a la luz un movimiento del fabricante japonés en este campo, dando pie a rumores sobre planes de futuro de la firma.

Se especula con un movimiento relacionado con PS VR 2, pero no hay indicios claros

No ha habido más indicios sobre un posible regreso. No obstante, dado lo común del nombre puede que Sony se esté guardando la marca para otros menesteres, o simplemente sea, como en otras tantas ocasiones, movimientos proteccionistas de la multinacional para evitar su uso por terceras personas. El descubridor de este registro en Reddit, sí se moja y afirma que podría ser para PS VR 2. En este sentido, hay quien piensa que podría servir para conciertos virtuales a lo Fortnite.

¿Qué es PlayStation Home?

PlayStation Home se lanzó en 2008 buscando dar a los propietarios de PS3 una comunidad de juegos social en 3D que diera la posibilidad de conocerse y de conversar con otros usuarios del sistema del fabricante japonés accediendo a diferentes funciones y actividades. La plataforma estuvo vigente durante varios años, hasta su cierre a comienzos del 2015 con la compañía ya concentrando esfuerzos en PlayStation 4.

Su éxito o fracaso ha sido bastante discutido, con su creador afirmando que la plataforma llegó a sumar más de 38 millones de descargas en PS3.

Lo que sí está claro es que hay quien recuerda con una sonrisa PlayStation Home, tanto como para intentar crearlo en Dreams, el videojuego de Media Molecule.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...