Los juegos de la PS Plus Collection de PS5 se pueden disfrutar también en una PS4, pero tiene truco

Los juegos de la PS Plus Collection de PS5 se pueden disfrutar también en una PS4, pero tiene truco
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La colección incluye 20 juegos de la generación pasada, con nombres como God of War y Bloodborne.

PlayStation 5 ya está disponible, al menos en regiones como Norteamérica y países como Japón. Y con ello, los primeros usuarios de la nueva generación de Sony comienzan a descubrir detalles curiosos sobre lo que ofrece este ecosistema. Algunos recordaréis que PS5 contará con una PS Plus Collection que ofrece 20 juegos completos de PS4, con disponer de una suscripción a PlayStation Plus. Una propuesta para los usuarios de la nueva generación, aunque resulta que también se puede disfrutar en la consola previa. Pero esto tiene truco.

Un detalle que Sony no había mencionado, y que ahora han descubierto los usuarios, es que todos los juegos de la PS Plus Collection se pueden jugar también en una PS4. No nos referimos a la posibilidad técnica, de potencia, sino al hecho de tenerlos desbloqueados en tu cuenta para jugar. Y es que, tal y como afirman en Pushsquare y ResetEra, aquellos que han canjeado los juegos de la PS Plus Collection en su PS5, los han podido jugar luego desde su vieja PS4 como parte de la suscripción.

Y aquí es donde entra el truco: cada juego individual de la colección solo puede ser reclamado desde una PS5. Es decir, es necesario disponer sí o sí de la consola de nueva generación para poder canjearlos, por lo que en países como España tendremos que esperar unos días más para acceder a ellos. Se trata, aún así, de una noticia muy buena para todos aquellos que piensen conservar su PS4 para otra sala de la casa, al saber que desde ella podrán acceder también a este catálogo de 20 juegos.

Os recordamos que PlayStation 5 estará disponible en la mayoría de países del mundo el próximo 19 de noviembre, y que ya se puede reclamar Bugsnax con PS Plus desde la tienda web, este incluso sin tener todavía la consola. Para que vayáis calentando motores antes de su llegada, os dejamos con el análisis de PlayStation 5, así como con el análisis de Spider-Man Miles Morales. Y, para rematar, con nuestras impresiones de Astro's PlayRoom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.