PlayStation Stars ya está disponible gratis en Europa: estos son todos los beneficios para usuarios de PS4 y PS5

PlayStation Stars (PlayStation)
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation se ha puesto las pilas en cuanto al lanzamiento de iniciativas beneficiosas para el usuario. Más allá del PS Plus que pudimos empezar a disfrutar hace tan solo unos meses, también ha estado trabajando en PlayStation Stars, un programa de fidelidad que llega hoy mismo a las PS4 y PS5 de Europa. Para preparar a la comunidad, Sony ha compartido los primeros detalles y coleccionables de su servicio, y ahora podemos profundizar todavía más en sus beneficios gracias al lanzamiento definitivo.

Para participar en PlayStation Stars, solo se necesita una cuenta de adulto de PlayStation Network.

Empezando con las ventajas, los usuarios de PlayStation Stars podrán conseguir dos tipos de recompensas: puntos de fidelidad y coleccionables digitales. En lo referente a los puntos de fidelidad, cabe destacar que son canjeables en un catálogo que incluye fondos del monedero de PSN, productos de PlayStation Store y coleccionables exclusivos. Además, aquellos jugadores suscritos al servicio de PS Plus que compren a través de la tienda digital de PlayStation podrán ganar puntos adicionales. Es importante recordar que el programa es gratuito y no requiere de una suscripción a PS Plus, aunque los jugadores que deseen inscribirse deben tener una cuenta de adulto para PlayStation Network.

Metiéndonos de lleno en la naturaleza de los coleccionables, desde Sony aseguraron desde el primer momento que no se apoyan en la tecnología blockchain. En resumidas cuentas, se trata de representaciones digitales de elementos que reflejan la historia de PlayStation, así como figuras reconocibles por los jugadores. PlayStation Stars cuenta con coleccionables de varios tipos, algunos de rareza diversa, y nos permitirá organizarlos en una vitrina dentro de la app de PlayStation.

PlayStation

PlayStation Stars en Europa también incluye el incentivo más polémico

Más allá de todo lo comentado hasta ahora, debemos señalar que el servicio de Sony incluye uno de los aspectos que más llamó la atención del público nipón y estadounidense tras el lanzamiento de PlayStation Stars en sus respectivos territorios. Hablamos de un beneficio para el Nivel 4, el más alto, que te da prioridad a la hora de contactar por chat con el servicio de Atención al Cliente, algo que muchos usuarios observan como una ventaja injusta.

Al fin y al cabo, las quejas expresadas tanto en Japón como en Norteamérica y Sudamérica recuerdan que no todos los jugadores disponen de tiempo/dinero para invertir en sus consolas. De este modo, los usuarios critican la decisión de PlayStation por dejar fuera a quienes no pueden conseguir logros o comprar juegos en la tienda digital, pues son requisitos necesarios para alcanzar el máximo nivel en PlayStation Stars. Por el momento, la compañía nipona no se ha pronunciado al respecto, pero todo apunta a que se trata de un beneficio que ha llegado para quedarse.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.