Esta patente de PlayStation sobre juego en streaming apunta la posible llegada de títulos de PS5 a PS Now

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía busca transmitir datos con alta velocidad y baja latencia empleando SSD como los de PS5.

La nueva generación de consolas está cerca de cumplir su primer año de vida, a pesar de una pandemia que ha dificultado su fabricación y distribución, y los dueños de las plataformas se preparan ya para el futuro de la industria. Una nueva patente de PlayStation sugiere la llegada de los juegos de PlayStation 5 a su servicio de juego en streaming, PlayStation Now, para disfrutar con los títulos de nueva generación al instante y sin necesidad de descargarlos.

Registrada en abril de este año, pero publicada ahora en septiembre, la patente "Ultra High-Speed Low-Latency Network Storage" busca realizar justo lo que indica su nombre: crear una infraestructura de red capaz de almacenar datos (juegos, vídeos) para su retransmisión, con gran velocidad y baja latencia. Vamos, emular las velocidades de la memoria de PS5 en los servicios en la nube.

PlayStation Now

De hecho, la patente indica específicamente el uso de discos SSD NVMe para ello. "Una memoria no-volátil over fabric (NVMe-oF) se utiliza para retransmitir vídeo, juegos de ordenador y similares a los clientes desde el almacenamiento en la red, representado por dispositivos SSD. Como redundancia, múltiples copias de un mismo contenido —ej., un videojuego o vídeo— se almacenan en múltiples SSD". De esta manera, la infraestructura de red podría cambiar de manera dinámica entre un SSD y otro para gestionar la carga de la red y ofrecer un streaming de alta velocidad a los jugadores.

La patente fue registrada por PlayStation este mismo año

Si bien la patente habla tanto de juegos como de vídeos, hay dos elementos muy importantes a tener en cuenta sobre ella. Lo primero, que esta patente la ha registrado PlayStation (Sony Interactive Entertainment) y no otro departamento de Sony. Y lo segundo, que PlayStation ofrece desde hace años un servicio de juego en la nube propio, integrado como parte de PlayStation Now. Por lo que parece obvio que esta patente es en referencia a sus soluciones de juego en streaming.

Como de costumbre, recordamos que registrar una patente no implica necesariamente que se le vaya a dar un uso comercial. Sin embargo, a nadie le extrañaría que PlayStation trabajase ya en distintas tecnologías para jugar en streaming a los títulos de PS5. En especial si tenemos en cuenta que su competencia, Xbox, ya ha anunciado la llegada del streaming a Xbox Series X y S. Sea como sea, parece que los de Tokio tienen planes ambiciosos con PS Now, y si no conocíais este servicio, os recordamos los 7 juegos nuevos que se unieron en septiembre a su catálogo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...