Mat Piscatella no ve en el streaming el futuro de los videojuegos

Mat Piscatella no ve en el streaming el futuro de los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El analista de NPD lo ve como una forma secundaria de probar los contenidos.


El sector del videojuego se encamina poco a poco a seguir los pasos de otras industrias como las del cine y la música: la retransmisión de contenidos vía streaming. En ese objetivo estas últimas semanas hemos asistido al anuncio de Project Stream, junto a Assassin’s Creed: Odyssey, por parte de Google o Project xCloud, el servicio de juego en la nube de Microsoft así como la plataforma de PlayStation Now. Pero, ¿es el futuro de la industria? Muchas empresas así lo creen, pero el analista de NPD Group Mat Piscatella ofrece una visión distinta sobre el tema.

"Varios servicios han llegado al mercado y han fracasado o han tenido una recepción discreta", comenzaba relatando en su cuenta de Twitter el conocido analista del mercado estadounidense. "La música y el vídeo son dos contenidos que funcionan bastante bien bajo esta tecnología, pero los videojuegos requieren de una mayor conexión a internet que actualmente no tenemos en Estados Unidos", añadía. Mat Piscatella, aún así, sí lo ve como un servicio complementario para aquellos que quieran jugar en cualquier parte o que no dispongan de otra forma de acceder a estos contenidos.

Sea como fuere, como demuestra los pasos dados por algunas grandes compañías o las declaraciones de Bethesda, parece que el streaming de videojuegos prosperará en la próxima generación. En 3DJuegos dedicamos recientemente un especial para desentrañar si el juego en la nube es el verdadero futuro para la industria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...