PlayStation VR prepara su salto a PS5: más potente, ergonómico y un mando inspirado en el DualSense

PlayStation VR prepara su salto a PS5: más potente, ergonómico y un mando inspirado en el DualSense
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony ofrece los primeros detalles de su nueva generación de gafas de realidad virtual.

Siempre han dejado claro que la realidad virtual es una pieza importante para PlayStation, y aunque ya avisaron que no habría nuevo PlayStation VR en 2021, Sony acaba de dar a conocer los primeros detalles de la nueva generación de realidad virtual en PS5, confirmando entre otros detalles, que habrá un nuevo sistema de control que incorporará algunas de las características más celebradas del DualSense de PS5.

El nuevo dispositivos ofrecerá un gran salto en rendimiento e interactividad

Este nuevo dispositivo de realidad virtual permitirá "una experiencia de entretenimiento definitiva con un gran salto adelante en lo que respecta al rendimiento y la interactividad", avisa uno de los principales responsables de PlayStation. "Los jugadores sentirán una mayor sensación de presencia en los juegos y se sumergirán aún más en sus mundos una vez se pongan los nuevos cascos de realidad virtual", añade Hideaki Nishino.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

"Estamos usando todo lo que hemos aprendido de PS VR en PS4 para desarrollar un nuevo sistema de realidad virtual que lo mejore todo, desde la resolución y el campo de visión, al seguimiento y las conexiones", informa el japonés. Esto último es muy importante porque podremos conectar este nuevo sistema VR en PS5 "con un solo cable para simplificar su configuración y mejorar la facilidad de uso, a la vez que mejoramos la experiencia gráfica".

Este es solo uno de los ejemplos de la tecnología del futuro en la que estamos trabajando

Sin entrar en muchos detalles, en Sony ya destacan sobre todo el nuevo sistema de control, "que incorpora algunas de las características clave del DualSense", y que busca sobre todo mejorar la ergonomía. "Este es solo uno de los ejemplos de la tecnología del futuro en la que estamos trabajando con el fin de crear una nueva generación de juegos y experiencias de realidad virtual".

Esto nos lleva a hablar de la fecha de lanzamiento de este nuevo dispositivo, que como ya se había anticipado, no tendrá lugar en 2021. "Todavía queda mucho trabajo por hacer en nuestro nuevo sistema de realidad virtual, así que no se estrenará en 2021", confirma. "Pero queríamos ofreceros este anticipo, ya que la comunidad de desarrolladores ya ha comenzado a trabajar en crear nuevos mundos para explorar en realidad virtual".

El anuncio es uno más de los muchos que PlayStation ha realizado en los últimos minutos, pues también han confirmado que Gran Turismo 7 se retrasa a 2022, a la vez que se ha presentado el regreso de Play at Home con nuevos juegos gratis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...