PS VR2 hará más fácil la adaptación de juegos de otras plataformas según PlayStation

PS VR2 hará más fácil la adaptación de juegos de otras plataformas según PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevar videojuegos de PS5, así como de otros dispositivos, será una tarea más liviana con este dispositivo.

Por sorpresa, hace unas semanas Sony confirmó el lanzamiento de PlayStation VR2 a comienzos del próximo año. Del dispositivo hemos podido conocer bastante en los últimos meses, incluido varios videojuegos en desarrollo para la plataforma, pero todavía quedan algunos interrogantes que desde Sony quieren ir resolviendo. Por ejemplo, ¿será PS VR2 un sistema en el que sea más fácil adaptar otros videojuegos?

Respuesta afirmativa. En una charla con motivo del CEDEC 2022 recogida por IGN, Yasuo Takahashi y Kenjo Akiyama de SIE profundizaron en varios elementos del hardware, dejando tiempo para comentar cómo PlayStation VR2 hará más amigable el trabajo de los desarrolladores a la hora de trasladar sus creaciones en PS5, u otros dispositivos de realidad virtual, al aparato de la firma japonesa.

El hardware del fabricante hará uso del mismo kit de desarrollo usado en lanzamientos para PS5, un estrecho vínculo para la consola que de acuerdo a sus responsables facilitará el soporte para PS VR2 de un mayor número de aventuras. Además, su entorno admite desarrollos creados con Unity y Unreal Engine de motor gráfico. Por otra parte se presentaron varias herramientas que tienen como objeto hacer más liviana, rápida y agradable el diseño de software para la plataforma.

Más allá de estas cuestionadas destinadas a desarrolladores, hay bastante interés entre el público por conocer el coste de compra de PlayStation VR2, más ahora una vez la multinacional anunció una subida de precio en PS5 que no ha sido razonable para los lectores. Sea como fuere, no tendremos que esperar mucho para descubrir estos detalles así como ver más de títulos como Horizon: Call of the Mountain.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.