Dónde encontrar a Gible en Pokémon Diamante, Perla y Platino

Es uno de los Pokémon más solicitados por los jugadores y, si sabéis cómo, es más fácil encontrarlo

Gible
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si algo tiene la saga Pokémon, es que sabe trasladar muy bien la filosofía en torno a la que siempre ha girado la serie: hazte con todos. Lo que también sabrán los amantes de la franquicia, es que no siempre es fácil conseguir a todos los Pokémon. Y hay uno en particular que, en el mítico Pokémon Diamante o Perla (incluyendo a la edición Platino), volvió locos a muchos jugadores: Gible. Hoy os contamos dónde encontrarlo y cómo conseguirlo fácilmente.

Gible en Pokémon

Este Pokémon de color azul, con el vientre rojo y rayas azules en sus orejas y en la espalda es pequeño, pero también tiene unos grandes colmillos listos para devorar y triturar a su presa. Sin olvidarnos de la gran aleta que tiene en la cabeza y que le sirve para "nadar" sobre la tierra o para defenderse. A veces puede ser arrogante, pero por norma general es tímido y muy cariñoso.

Por su naturaleza, Gible anida en pequeños agujeros en las paredes de cuevas. Y cuando una presa pasa cerca, salta hacia ella. Suele vivir a escondidas, en cuevas y cavernas subterráneas, donde nadie lo pueda ver y cobijado por el calor geotérmico. De todas formas, también se le puede ver habitualmente en zonas montañosas, rocosas, o en valles desalojados.

En definitiva, si lográis encontraros con uno, tened e cuenta que su aspecto no debe llevaros a equívocos; Gible es muy fuerte y llega a adquirir ataques muy poderosos. Además, sus evoluciones a Gabite y a Garchomp son espectaculares.

Cómo conseguir a Gible en Pokémon Diamante, Perla y Platino

De entrada, debéis saber que se trata de un Pokémon Salvaje, por lo que tendremos que salir por ahí a buscarlo. En el caso de estos juegos originales de NDS, Gible se encuentra en una zona secreta: Cueva Extravío. Para encontrarla, tenemos que entra en la ruta 206 desde Ciudad Pirita. Sin embrago, debemos tener en cuenta que necesitaremos un Pokémon con la habilidad corte y fuerza (en Platino no hace falta fuerza), además de necesitar una bicicleta.

Una vez bajo el camino de bicis, tendremos que dirigirnos al norte. Luego, bastará con situarse en la parte que te mostramos en la imagen de abajo (despejando el camino en el proceso). Desde ahí, bastará con caminar unos nueve pasos al oeste. Recordad que podéis usar la función cuenta pasos del Poké-reloj. Así veréis que pasáis por debajo de la carretera. Dados esos nueve pasos, tocará dar cinco pasos al norte. Al hacerlo, habremos entrado en la zona en la que está Gible.

Pokémon

Mientras en Pokémon Diamante y Perla hay un 5% de probabilidades de que Gible aparezca en combate, en Platino el porcentaje es del 20%. Por otra parte, la probabilidad de capturarlo es de 45%, por lo que no os será complicado haceros con él si lo encontráis.

*Este tema ha sido adaptado, ampliado y mejorado usando como base la idea y la creación del usuario FanMarioKartDS de nuestro foro. Y eso incluye a todos los usuarios que se animaron a participar.

En 3DJuegos | Trucos Pokémon Diamante: Consigue todas las tarjetas y activa las opciones feliz cumpleaños y polvo de diamante
En 3DJuegos | Trucos Pokémon Diamante: Consigue dos nuevos personajes y el Nacional Dex

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.