A Pokémon Diamante y Perla se les escapan los extraños diseños beta de sus criaturas

A Pokémon Diamante y Perla se les escapan los extraños diseños beta de sus criaturas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arceus, Garchomp o Hippodown tenían un aspecto y personalidad bastante distintos en sus inicios.

Aunque Pokémon tal y como lo conocemos esté entre las IP más importantes del mundo, hay toda una comunidad dedicada a estudiar los aspectos más primitivos de la saga: los diseños descartados de sus mundos, de sus logos, las líneas evolutivas que Game Freak había planteado inicialmente para tal o cual criatura, los diseños perdidos en el espacio y el tiempo y lo que llamamos un "Pokémon beta". Varios de estos últimos han aparecido el fin de semana en las tablas de texto de 4Chan, todos pertenecientes a Pokémon Diamante y Pokémon Perla.

Para los más despistados al respecto, el término que nos acontece hace referencia a diseños provisionales que se usaron para muchas de las criaturas que conocemos hoy en día, y aunque en general los 'sprites' finales para cada Pokémon suelen ser mejores que sus versiones conceptuales, los Pokémon beta pueden ayudarnos a entender la conceptualización que hay detrás de cada diseño, y también esconden interesantes secretos que los fans adoran.

En el caso específico de las criaturas autóctonas de la región de Sinnoh, los fans han encontrado versiones beta de los legendarios Arceus, Shaymin, Regigigas, Darkrai y Giratina, Togekiss, Yanmega, Vespiquen, Cranidos y Rampardos, toda la línea evolutiva de Garchomp y de Luxray, Hippopotas y Hippowdon, Probopass, Carnivine, Abomasnow, Rotom, Finneon y Lumineon. La mayoría de ellos tienen un aspecto contextualmente similar al de la versión final, con matices. Por ejemplo, aunque Regigigas no ha pasado por grandes cambios, Giratina no era muy diferente a Landorus-T en sus primeras iteraciones. Rampardos y Arceus también han pasado por cambios muy grandes, por ejemplo, y del Darkrai original aún queda el logo de la película japonesa.

Pokémon Diamante y Perla están entre nuestras generaciones favoritas de la saga, y los fans llevan varios Nintendo Direct esperando con ansia el anuncio de unos remakes para Nintendo Switch. Por ahora, habrá que conformarse con spin-offs varios como Pokémon Unite, así como filtraciones de Pokémon beta en el código de los juegos. Si tienes curiosidad sobre ese tema, te recomiendo visitar el perfil de Dr. Lava, toda una eminencia en el campo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...