Mil productos que no interesan, y alguna pista de uno que sí: lo de Pokémon con las presentaciones es para estudiarlo

Mil productos que no interesan, y alguna pista de uno que sí: lo de Pokémon con las presentaciones es para estudiarlo

La industria de los videojuegos nos tiene acostumbrados a eso de colar anuncios flojitos antes de uno potente, pero hacer eso y encima medio cumplir también con los fans exigentes solo lo consigue un Pokémon Presents.

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura

35 minutazos de Pokémon Presents: la emisión más larga del programa homónimo de los últimos años. Como era de esperar, los nipones nos han dejado con anuncios relacionados con el inminente mundial de Yokohama, los DLC de Escarlata y Púrpura, un sinfín de spin-offs para móviles, e incluso series de acompañamiento para algunos de estos productos. Terminada la sesión, eso sí, no me queda más remedio que sumar mi nombre a la incuantificable lista de fans "de toda la vida" que están descontentos con lo mostrado y que aún en esa realización amarga, siguen atados emocionalmente al futuro de la IP.

¿Cómo? ¿Que llega una referencia a la quinta generación, después de que Khu haya hablado de remakes? Me meto en ese sarao con gusto y de hecho ando deseoso de encontrar la próxima evidencia o teoría del largamente rumoreado regreso a Teselia, pero lo hago consciente de que es información que llega a cuentagotas —retroalimentando a su vez el interés por el próximo gran RPG de Pokémon— y de que para obtenerla, primero me clavaron casi media hora de publicidad de otros títulos que no me interesan en absoluto.

Los juegos de móviles, y los juegos

Igual no lo habíamos verbalizado como tal, pero me aventuraría a decir que todos lo tenemos interiorizado de todos modos: por muy entretenidos que puedan estar Pokémon GO, Pokémon Sleep o Pokémon Smile, en última instancia la integración de los monstruos de bolsillo en nuestros paseos y nuestra vida cotidiana hace un favor más grande a la preservación de la marca que a nosotros mismos. Lo que yo quiero realmente es un simulador competitivo oficial y un RPG de sobremesa en constante actualización, pero reconozco que al final me pongo la nariz de payaso y descargo buena parte de los otros juegos que anuncian, aunque sea unos días.

Integrar Pokémon en nuestra vida cotidiana hace un favor a la preservación de la marca, pero lo que yo quiero es un simulador competitivo oficial

Hablando como un humilde aficionado que se gana la vida escribiendo en internet y nada más, me costaría mantener el éxito caminando esa línea tan fina, desafiando los intereses del consumidor. De 35 minutos de anuncios casi ininterrumpidos, me convence más bien poco: los DLC, supongo; quizá el evento de Mewtwo. Miro el resumen con desapego, sabiendo que lo que yo quería ni está ni se le espera. Tal vez la próxima vez haya más suerte, y hasta entonces, toca contentarse con el Duraludon que se parece al puente de Teselia. Algo es algo.

Quejas logísticas aparte, creo de verdad que los diseñadores y artistas de Game Freak hacen buen trabajo. Sí, incuestionablemente el estudio deja mucho que desear a nivel técnico, pero como fan de Pokémon estoy contento con los objetos, habilidades, ideas y trasfondos de las criaturas; me queda claro que lo voy a pasar bien jugando a mi manera, sentado en el banco de los maniáticos de los numeritos. Pero qué bien estaríamos con un poco más de atención y mimo, con una miaja de productos de nicho en ese océano de merchandising que tanto dinero genera todos los años. Pero ya sabes cómo va esto.

En 3DJuegos | ¿Realmente era tan malo? El juego de Pokémon peor valorado revivía una saga adorada por la comunidad, pero cometió un error que los jugadores no perdonaron

En 3DJuegos | Perdió varios meses de trabajo y acusa a la comunidad de sabotaje. Un campeón del mundo de Pokémon explica la "injusticia" que sufrió en el último gran torneo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.