Pokémon Escarlata y Púrpura: te contamos el mejor método para ganar dinero de forma rápida con Gholdengo y la moneda amuleto

Pokemon Escarlata Purpura
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pokémon Escarlata y Púrpura aterrizaron en exclusiva en Nintendo Switch hace algunas semanas. Desde entonces, las entregas más recientes de la saga Pokémon se han convertido, además de en un éxito indiscutible, en el mejor lanzamiento de la historia de los videojuegos. Por ello, polémicas con bugs aparte, los entrenadores de todo el mundo están disfrutando como nunca con Paldea y las posibilidades de la región inspirada en España.

Sin embargo, existe una “preocupación” que trae de cabeza a varios usuarios: ¿cómo puedo conseguir dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura? Igual que en anteriores entregas de la serie, una de las mejores opciones es la moneda amuleto, un objeto que permite doblar las ganancias obtenidas en cada combate. Esto, combinado con ataques como Día de Pago, son los métodos favoritos de algunos entrenadores. No obstante, en esta ocasión ha entrado en la ecuación Gholdengo, un nuevo Pokémon que ha revolucionado la forma de ganar dinero en los juegos de la saga.

Por ello, a continuación os contaremos cómo puedes aprovechar estos dos métodos para ganar mucho dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura. Así, con algo de tiempo libre y la estrategia adecuada, podrás llegar a ganar en poco más de 15 minutos más de 100.000 pokéyenes (el dinero del juego). Y no, no exageramos en absoluto cuando indicamos esa cantidad en dicho tiempo.

Cómo conseguir la moneda amuleto y cómo sacarle partido en Pokémon Escarlata y Púrpura

Para sacar el máximo partido a este método es esencial, como era de esperar, obtener la moneda amuleto. Para ello, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Ve al Centro Pokémon de Pueblo Mestura.
  2. Acepta el encargo de un personaje y derrota a 5 entrenadores del Área 3 (Oeste).
  3. Cuando lo hayas completado, habla con el mismo personaje y este te entregará la moneda amuleto.

De esta forma, ya tendrás la moneda amuleto en tu equipo y podrás utilizar su mayor ventaja: doblar las ganancias obtenidas en cada combate. Para ello, tendrás que equipar el objeto a un Pokémon que vaya a participar en el combate. Así, por ejemplo, en lugar de obtener 5.000 pokéyenes por enfrentamiento, pasarás a ganar 10.000 pokéyenes (y así sucesivamente con todas las cantidades).

Pokémon Escarlata Purpura

A su vez, este objeto se puede combinar con movimientos como Día de Pago o Fiebre Dorada (este último exclusivo de Gholdengo). El primero, un habitual desde los primeros lanzamientos de la saga, permite conseguir muchas ganancias en cada combate con una sencilla fórmula: nivel del Pokémon multiplicado por 5 multiplicado por veces que se usa el movimiento. Así, si un Pokémon de nivel 50 utiliza este movimiento 5 veces, se obtendrán 1.250 pokéyenes. Fácil, ¿verdad?

En lo que respecta al segundo, es un método tan particular e innovador que merece su propio apartado. Por ello, a continuación os detallaremos cómo puedes sacar el máximo partido a Gholdengo y su valioso movimiento Fiebre Dorada.

Gholdengo con Fiebre Dorada y la moneda amuleto es la mejor combinación para ganar dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura

Para obtener a Gholdengo es necesario haber capturado antes a Gimmighoul, uno de los Pokémon más interesantes de Paldea. Si quieres conocer cómo hacerlo y, además, cómo conseguir evolucionar a esta criatura siguiendo su particular proceso, te invitamos a leer la guía que preparamos en la que encontrarás todos los detalles.

Al llegar al nivel 56, Gholdengo tendrá la oportunidad de aprender de forma natural el movimiento Fiebre Dorada. Este, de tipo acero, causa daño en combate a cambio de bajar 1 punto el nivel de ataque especial. Por ello, es indispensable que Gholdengo también sepa Maquinación, un movimiento de tipo siniestro que incrementa 2 puntos el nivel de ataque especial. Así, se puede paliar la pérdida y evitar que vaya perdiendo potencia.

En esencia, Fiebre Dorada tiene una utilidad similar a la de Día de Pago: cada vez que se use, repartirá monedas por todas partes. Por ello, podrás utilizar a Gholdengo equipado con la moneda amuleto para conseguir derrotar a los entrenadores y, de paso, obtener unos cuántos pokéyenes extra al finalizar el combate. Además, el mejor lugar para amasar un botín interesante es en “La Gran Pugna Académica”, un pequeño torneo que se desbloquea en la Academia al terminar la aventura principal.

Aquí te enfrentarás contra entrenadores aleatorios como pueden ser rivales, líderes de gimnasio, el director y un largo etcétera. Al superar varias rondas, irás ganando dinero y enlazando combates con los que obtener más ganancias. Y estos, con Gholdengo con Fiebre Dorada, se convierten en una oportunidad única para ganar más de 100.000 pokéyenes en unos 15 o 20 minutos. Sin duda, uno de los mejores métodos para ganar dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Otras guías de Pokémon Escarlata y Púrpura

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.