Tras años estudiando a Pokémon el futuro de Escarlata y Púrpura es un misterio, pero tengo claro qué me gustaría ver

Tras años estudiando a Pokémon el futuro de Escarlata y Púrpura es un misterio, pero tengo claro qué me gustaría ver

Tras el criticado arranque de la novena generación estos son algunos de mis deseos acerca de su potencial DLC.

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pokemon Escarlata Y Purpura Fusiones

Ya han pasado varios meses desde el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura y los fans de la exitosa licencia nipona ya nos estamos empezando a preguntar cuándo tendremos su tan esperado pase de expansión con al menos dos contenidos descargables. Lo pudimos ver en el inicio de la octava generación con 'La isla de la armadura' y 'Las nieves de la corona', dos expansiones que mejoraron notablemente el sabor de boca que nos dejó la aventura de Galar y que potenciaron, aún más si cabe, las ventas de Espada y Escudo. Por lo tanto, no sería ni mucho menos algo descabellado que, con el fin de mejorar aún más las cifras de los videojuegos inspirados en España, tengamos inéditas historias y nuevos Pokémon por capturar.

Uno de los aspectos más llamativos dentro de la narrativa de Pokémon Escarlata y Púrpura tuvo mucho que ver con el Área Cero, la gran zona central de la región de Paldea. Entre sus misteriosos ecosistemas pudimos conocer a diversos Pokémon paradoja y la incógnita que giraba alrededor del origen de la teracristalización. Conociendo a Pokémon, y su particular tendencia de extender sus nuevas mecánicas e ideas introducidas en cada generación, es más que probable que con un DLC veamos nuevas formas paradoja de nuestros Pokémon favoritos.

En la sexta generación pudimos apreciar cómo el concepto de la megaevolución se extendió a Pokémon de Hoenn, en Alola se añadieron nuevos movimientos Z y en Galar no faltaron Pokémon que aprovecharon al máximo el fenómeno Dinamax para ser los más grandes de su generación (nunca mejor dicho).

Paldea
Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Tendremos fusiones de Pokémon en Paldea?

Entre estas nuevas formas paradoja se daría vida a los dos esbozos pictóricos que podemos descubrir en la biblioteca de Ciudad Meseta. Uno con el aspecto híbrido que junta conceptos de Suicune, Raikou y Entei y, por otro lado, una fusión que reúne a los tres espadachines místicos (Cobalion, Terrakion y Virizion). No sería ninguna locura ver con nuestros propios ojos a estos conceptos fusionados ya que con Ferropaladín pudimos apreciar cómo se podían unir a dos Pokémon diferentes (Gardevoir y Gallade) bajo una misma representación. ¿Os imagináis que terminasen siendo los jefes finales por batir como fueron Koraidon y Miraidon en la conclusión del argumento principal de estos videojuegos? Es posible que los también conocidos "Reyalado" y "Ferromandra" tengan mucho que decir con próximos eventos donde, de nuevo, capten toda nuestra atención (sobre todo después de sus entrañables y épicas cinemáticas).

Libro De La Biblioteca
Detalle de uno de los libros de la biblioteca de Pokémon Escarlata y Púrpura

Es posible que "Reyalado" y "Ferromandra" tengan mucho que decir con próximos eventos

Otro de los aspectos que sería clave explorar en su futuro contenido descargable tiene mucho que ver con el mapa de Paldea. En la tercera generación conocimos las famosas Islas Sete, un grupo de islotes que te ampliaban la experiencia de los remakes de Kanto. Con Escarlata y Púrpura podría suceder algo parecido, pero adecuándose a la idiosincrasia y geografía de España. Es decir, estaríamos hablando de una adaptación de las Islas Canarias o de las Islas Baleares. Esta idea se complementaría con algunos vacíos del mapa general de Paldea que, por desgracia, se hacían muy evidentes en su zona norte y que hizo que yo me preguntase acerca de la posibilidad de ver un área inspirada en Andorra o de que existiera cierta conexión con el sur de Francia (y, por extensión, con Kalos).

Zygarde
Zygarde

Las numerosas referencias visuales que se realizan sobre una criatura con "múltiples placas hexagonales" han hecho que uniese cabos con Zygarde, el tercer gran legendario de Pokémon X y Pokémon Y. Teniendo en cuenta que esta verdosa bestia apareció en Kalos, territorio inspirado en Francia, se podrían unir ambos conceptos regionales de manera orgánica y podríamos descubrir en este DLC una nueva forma añadida a la gran variedad de representaciones que tiene este legendario. Quizás es algo descabellado soñar con la agrupación de regiones diferentes (ya que desde la unión de Johto y Kanto nunca hemos vuelto a ver una muestra de semejante amplitud), pero con las numerosas referencias que se encuentran escondidas en Escarlata y Púrpura nunca está de más soñar despierto. Sobre todo teniendo en cuenta que The Pokémon Company ha hecho una importante autocrítica tras el enorme descontento de su comunidad por la gran cantidad de fallos técnicos que ha tenido esta propuesta generacional.

Lo más probable es que tengamos novedades acerca del futuro de estos videojuegos a final de este mes

Lo más probable es que tengamos novedades acerca del futuro de estos videojuegos en los últimos compases de este mes con el aniversario de la saga (alrededor del 27 de febrero). No obstante, sí que es cierto que existe cierto retraso de fechas en comparación con la octava generación ya que los DLC de Espada y Escudo fueron anunciados el 9 de enero de 2020 y no fue hasta épocas veraniegas cuando pudimos empezar a disfrutarlos.

¿Y vosotros qué pensáis al respecto? Escarlata y Púrpura siguen cosechando un enorme éxito comercial tras haber vendido más de 20 millones de unidades y con unos atractivos contenidos descargables podrían aumentar aún más su récord. ¿Creéis que tendremos alguna conexión con Kalos o su pase de expansión añadirá nuevas zonas e inesperadas formas paradoja? Os leemos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.