Game Freak opina sobre lo que es fundamental en un videojuego de Pokémon

Game Freak opina sobre lo que es fundamental en un videojuego de Pokémon
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También discuten sobre qué aspectos cambian con cada entrega, y su forma de pensar como desarrolladores.


Junichi Masuda y Shigeru Ohmori son dos de los desarrolladores más importantes de Pokémon en la actualidad. Autores de múltiples videojuegos, ahora se encuentran trabajando en Pokémon Espada y Escudo, en el cual estuvieron trabajando cerca de tres años. A través de una entrevista publicada por Nintendo, hemos conocido interesantes detalles sobre qué es lo fundamental para estos creativos en lo que se refiere al núcleo de la saga Pokémon.

Queremos asegurarnos de que no sientas que estás haciendo algo malo

Para Masuda, uno de los aspectos más importantes es mantener la sensación de que puedes hacerte amigo de las criaturas que capturas: "Al principio son como enemigos, pero puedes atraparlos y convertirte en sus amigos. Queremos asegurarnos de que no sientas que estás haciendo algo malo. Establecer ese tipo de relación, en que piensas que no son criaturas malignas, sino que pueden convertirse en amistosas, creo que es algo clave de la saga".

Para Ohmori, el rasgo más importante es esa sensación de aventura que se ha mantenido en la serie desde sus orígenes: "Pokémon va sobre crecer al lado de tus pokémon a través de la aventura. Pienso que eso forma parte importante del núcleo".

Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo


Muchas cosas pueden cambiar de una entrega a otra, dependiendo del tipo de público que buscamos

Además, en esta entrevista, los creadores hablaron sobre esos aspectos que cambian de una entrega a otra. A este respecto, defendieron que Pokémon Espada y Pokémon Escudo proponen un cambio importante al introducir un sistema de encuentros híbrido: "Siempre tuvimos encuentros del tipo aleatorio, pero hicimos un montón de experimentos para intentar cambiarlo un poco", comenta Ohmori. Por su parte, Masuda dijo que muchas cosas pueden cambiar de una entrega a otra, dependiendo del tipo de público que buscan para cada nuevo juego de Pokémon.

Como ejemplo de este último punto, Ohmori sentenció que la introducción de una cámara libre de 360 grados en el Área Silvestre fue motivo de muchas discusiones dentro de Game Freak, pero era algo que ya estaba en cantidad de juegos, así que decidieron incluirlo.

De todas formas, ya sabemos que en los próximos días habrá noticias de Pokémon Espada y Escudo, uno de los videojuegos más estimulantes de todo el catálogo futuro de Nintendo Switch.

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