Día de la Comunidad de julio 2023 en Pokémon GO - Fecha y día del evento y Pokémon destacado

Día de la Comunidad julio 2023
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo Día de la Comunidad ha sido anunciado por parte de Niantic para julio de 2023. En esta ocasión, le llega el turno a Poliwag, el Pokémon Renacuajo de primera generación más adorable. Por ello, en la siguiente guía, te contamos todos los detalles del evento, incluyendo fecha y hora de la celebración.

Con la llegada de Pokémon GO + y el evento "Dulces sueños", este verano nos tenemos que asegurar de tener una buena provisión de Pokéballs para hacernos con los mejores ejemplares. Teniendo en cuenta que también acaba de llegar la Exhibición de Poképarada, es un gran momento para capturar Pokémon y hacerlos competir en estos nuevos eventos.

Fecha y hora del Día de la Comunidad de julio de 2023

El Día de la Comunidad de julio 2023 se celebrará el 30 de julio del 2023 de 14:00 a 17:00, hora local. Como os decíamos, Poliwag será en principal protagonista, pudiendo hacernos con él con más facilidad y en su versión shiny.

Pokémon

poliwag

Poliwag

poliwhirl

Pokémon GO

politoed

Politoed

Esta es la mejor ocasión para hacernos con un Poliwhirl, ya sea durante el evento o cinco horas después. Si lo evolucionamos durante este periodo, conseguiremos que aprenda el ataque "Contraataque" con 8 de potencia en combates de Entrenador y 12 en Gimnasios e incursiones.

Sin embargo, esto no es todo. Si evolucionamos a Poliwhirl en Politoed con una Roca del rey durante el mismo periodo, este aprenderá el ataque "Rayo Hielo"  con 90 de potencia en ambos tipos de combates.

Bonus por participar en el evento

Como es costumbre en los eventos, obtendremos una serie de ventajas por participar tales como:

• Una cuarta parte de distancia para eclosionar Huevos.
  • Doble de Caramelos por capturar Pokémon.
  • Los Entrenadores de nivel 31 tendrán más posibilidad de obtener Caramelos ++ al atrapar Pokémon.
  • Los Módulos Cebo durarán tres horas.
  • El Incienso durará tres horas.
  • Un intercambio especial adicional con un máximo de tres al día.
  • 50 % menos de Polvo Estelar para hacer intercambios.

Incursiones

Es curioso, pero en esta ocasión, como parte de las incursiones, tan solo encontramos una de nivel 4 que es:

• Poliwhirl

Eso sí, cuando lo hagamos, aparecerán más Poliwag cerca del Gimnasio en la que hemos celebrado la incursión durante un periodo de 30 minutos.

Día de la Comunidad julio 2023

Con toda esta información, ya podemos organizar nuestra agenda para ser los mejores Entrenadores y salir a capturar al Pokémon de Tipo Agua. Esta es la mejor oportunidad para hacernos con distintos ejemplares. También podéis leer todas las novedades de la saga Pokémon que os vamos contando y además podéis comentarlas junto a otros miembros de la comunidad uniéndote al servidor de Discord de 3DJuegos.

En 3Djuegos | Ya es oficial: La Master Ball llega ya mismo a Pokémon GO y esto es todo lo que necesitas saber sobre ella

En 3DJuegos | "Nos han escuchado, pero no les importa": Los jugadores de Pokémon GO se rinden tras el último cambio de Niantic