"Nos han escuchado, pero no les importa": Los jugadores de Pokémon GO se rinden tras el último cambio de Niantic

Los desarrolladores de Pokémon GO insisten en actuar en contra de la voluntad de muchos jugadores

Licanrock Pokemon Go
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El que debía haber sido un gran momento de celebración en la comunidad de Pokémon GO se ha convertido en poco más que una pesadilla. El juego está a punto de recibir un nuevo contenido que realmente interesaba a la comunidad. Sin embargo, la llegada de las Incursiones Oscuras ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos jugadores. Niantic anunció que no permitiría la participación a distancia en las nuevas raids, ignorando las peticiones de la comunidad a lo largo de las últimas semanas. Una situación que ha magnificado la polémica y provocado todavía mayor ruptura entre desarrolladores y usuarios.

Niantic explica la decisión más polémica de Pokémon GO

Michael Steranka, director de Pokémon GO se pronunció por primera vez sobre las protestas de los fans con respecto a las restricciones al juego remoto y su reacción no ha gustado a los jugadores. "Fue una decisión muy difícil incluso para mi. Sin embargo, cuando miramos al estado de salud del juego y el tipo de comportamientos que provocaban los pases de incursión remotos, simplemente no está alineado con el tipo de experiencia que queremos ofrecer (...) Era una forma poco saludable de interactuar con el juego. No se trata solo de gastar dinero en Poké Coins para hacer tantas raids de legendarios como sea posible", explicaban al medio Dot Esports.

"Este año nuestro objetivo es centrarnos en la magia de jugar con alguien y en persona (...) Hemos visto algunos entrenadores a los que le gustan los cambios, especialmente aquellos que jugaban antes de 2020 y solían encontrarse con otra gente para disfrutar de las raids. Estamos comprometidos con volver a nuestras raíces y favorecer el juego en persona, manteniendo las incursiones remotas como opción", confirmaba a 3DJuegos un portavoz de Pokémon GO. Desde la desarrolladora también señalan su intención de evitar que los jugadores consigan "docenas o cientos de veces al día" un Pokémon Legendario, ya que "se supone que son la epítome del contenido relacionado con la saga".

Mewtwo Pokemon Go Mewtwo es el gran protagonista de las Incursiones Oscuras

Las explicaciones continúan, pero siempre en la misma línea. Niantic dice entender las quejas de los jugadores, pero defiende que esto es lo mejor para el futuro de Pokémon GO. Un regreso a la situación previa a la crisis sanitaria que refuerce la idea del juego como uno que se juega principalmente en la calle. El problema adicional es que la comunicación con respecto a esta idea ha llegado de forma tardía e incompleta. Algo que inevitablemente da pie al siguiente apartado.

Los fans de Pokémon GO ya no aguantan más

La decisión de Niantic con respecto a las Incursiones Oscuras, que rematan una política cada vez más restrictiva con el juego remoto, ha provocado numerosas quejas. Las redes sociales son un clamor. "Os hemos escuchado, pero no nos importa’, eso es lo que dice un artículo", señalaba un jugador en un comentario de los foros de Reddit que ha acumulado más de 1.600 votos positivos en unas horas. "Me duele en el alma. No voy a poder conseguir a Mewtwo porque nadie hace raids por aquí", explicaba otro.  "He pasado de estar verdaderamente ilusionado con el juego por primera vez en mucho tiempo a que el evento signifique nada para mí", decía un usuario tras ver las restricciones a las incursiones remotas.

Lo cierto es que se trata de una dinámica nefasta. Más todavía cuando Pokémon GO todavía debería recibir más novedades en lo que queda de año y Niantic está trabajando en el lanzamiento de un nuevo juego basado en la franquicia Monster Hunter. Llama poderosamente la atención que la desarrolladora no haya tratado de alcanzar soluciones intermedias con una comunidad que ya ha perdido la confianza.

En 3DJuegos | Pokémon GO podría estar sufriendo la ira de sus jugadores: Tras la última polémica, los ingresos mensuales de la app caen en picado.

En 3DJuegos | Durante más de 20 años fue un Pokémon ignorado, pero se ha convertido en uno de los mejores de Escarlata y Púrpura: Ahora se utiliza para ganar torneos competitivos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.