18.000 Entrenadores asistieron a la primera edición de la City Safari de Barcelona y así fue la experiencia como jugadora de Pokémon GO

Como jugadora de Pokémon GO, no podía perderme la City Safari de Barcelona y así ha sido mi experiencia

Pokémon GO
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pokémon GO siempre ha sido un juego que se caracteriza por celebrar eventos con el objetivo de unir a la comunidad y reunirlos dentro de un entorno social en el que poder capturar ejemplares únicos, participar en incursiones o luchar en los Gimnasios. Así lo vivimos este mismo verano con la celebración del GO Fest de Londres al que también pude asistir y de la misma manera, también he acudido a la última cita: el City Safari de Barcelona.

¿City Safari? ¿No era la Zona Safari? Tal los amantes de los juegos de Pokémon os preguntéis de qué va esto de City Safari y no es para menos si tenemos en cuenta que esta ha sido la primera edición que se ha celebrado en Europa. Y sí, España vuelve a ser uno de los destino preferidos de Niantic después de otros eventos como la propia Zona Safari de Sevilla de 2022.

¿Qué tiene de especial la City Safari de Pokémon GO?

Por norma general, las celebraciones de Pokémon GO destinadas a reunir a una gran cantidad de Entrenadores se celebraban en recintos al aire libre cerrados. Es decir, grandes parques como podían ser Brockwell Park o el Parque del Alamillo. Sin embargo, en esta ocasión ha sido diferente y, como su nombre indica, la ciudad entera de Barcelona se ha convertido en el terreno de juego.

City Safari

A la City Safari se accedía por compra de entrada, llegando a vender hasta un total de 18.000 para el evento que duraba dos días, 13 y 14 de octubre. Este acceso permitía acceder a una serie de ejemplares únicos como Gible, Skiddo o Relicanth. De la misma manera, también podíamos acceder a otros con atuendos diferentes como Evee y todas sus evoluciones con diferentes gorros.

La ventaja principal de esta nueva modalidad es sin duda la posibilidad de poder explorar toda la ciudad, mientras completamos las diferentes tareas de investigación, capturamos ejemplares, o participamos con otros jugadores en incursiones y combates. Lo interesante también era la capacidad de poder establecer una ruta personalizada que abarcaba desde los lugares más turísticos del lugar hasta la propia costa. Además de esto, podíamos encontrar dos puntos centrales de reunión: el Westfield de Glòries y el de La Maquinista. Allí podíamos acceder a diferentes actividades como el photocall con Evee y Pikachu e incluso recibir algún que otro pequeño obsequio de Pokémon GO.

Pokémon GO

Es cierto que un evento tan amplio reduce la temática del juego. Es decir, no podíamos encontrar por toda la ciudad decoración específica como en el caso del GO Fest de Londres en el que veíamos volcanes, jardines gigantes o, para el que haya leído ya algún artículo anterior, un Snorlax gigante, pero esta nueva modalidad cuenta con la ventaja de potenciar el turismo en la ciudad y ofrece la posibilidad de explorarla de una forma alternativa y mucho más entretenida. Además, Barcelona parecía ser el escenario perfecto por su variedad cultural y buen clima, un plus añadido para todas esas familias que deciden jugar.

Porque sí, a lo mejor os sorprende, pero una de las mejores cosas de este tipo de eventos es ver cómo los más grandes y los más pequeños disfrutan de un día de capturas en familia. De hecho, según cifras oficiales de la compañía, se capturaron un total de 7,58 millones de ejemplares durante los dos días y se recorrió un total de 400.000 kilómetros.

Este era nuestro primer evento Pokémon GO City Safari en Europa y estamos encantados de haber visto a tantos entrenadores explorando la ciudad juntos

Por supuesto, a la cita no quisieron faltar algunos de los responsables del juego, pudiendo acudir también a un pequeño evento de bienvenida por parte de Niantic. "Este era nuestro primer evento Pokémon GO City Safari en Europa y estamos encantados de haber visto a tantos entrenadores explorando la ciudad juntos. Creo que esto demuestra la popularidad duradera del juego, pero también dice mucho de Barcelona como lugar perfecto para un evento y un modo de juego que anima tanto a visitantes como a residentes a ver todo lo que una ciudad puede ofrecer a su propio ritmo.", comentaba Philip Marz, Regional Marketing Director del juego, durante los días posteriores a la celebración.

Pokémon GO

Como jugadora desde casi los inicios, he agradecido una experiencia un tanto distinta a lo que nos tenía acostumbrados el juego por normal general. Es decir, para los que hayan seguido la trayectoria de Pokémon GO, sabrán que desde su lanzamiento en 2016, este ha ido cambiado y puliendo su raíces, adaptándose a momentos tan complejos como una pandemia y fomentando de nuevo la experiencia al aire libre. Tanto la Zona Safari como el GO Fest eran eventos en esencia similares y si bien la forma de jugar no ha cambiado en esta ocasión, sí lo hace el tipo de experiencia que se busca ofrecer. Lo único que he echado un poco más en falta eran los puntos de carga de batería, muy útiles en los recintos cerrados, pero por otra parte, también he agradecido la posibilidad de organizarme el día, las paradas a por café mientras ponía un Cebo en alguna Poképarada, o la ruta que quería seguir, aprovechando para hacer algo de turismo cultural.

¿Y qué nos queda por ver entonces? Ahora que Pokémon GO ha incluido la nueva función de Juego en equipo, ¡quién sabe si podremos ver algún evento específico para potenciar la cooperación entre jugadores! Tratándose de Niantic, la hoja de ruta del próximo año ya está fijada y esperamos ir contándoos todos los detalles.

En 3Djuegos | Día de la Comunidad de octubre 2023 en Pokémon GO - Fecha del evento y Pokémon destacado

En 3DJuegos | Otoño llega a Pokémon GO con el evento "El Festival de la Cosecha" y estos son los ejemplares que puedes conseguir

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.