Uno de mis sueños como Entrenadora Pokémon era ir al GO Fest. Ya he podido cumplirlo y así ha sido mi experiencia en Londres jugando a Pokémon GO

Uno de mis sueños como Entrenadora Pokémon era ir al GO Fest. Ya he podido cumplirlo y así ha sido mi experiencia en Londres jugando a Pokémon GO

El GO Fest es de las mayores celebraciones de Pokémon GO y se ha celebrado este fin de semana en Londres. Hemos podido asistir y os lo contamos todo. 

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
GO Fest Londres

Juego a Pokémon GO desde que se lanzó en 2016. Han habido épocas de parón, pero siempre acabo volviendo al juego de Niantic para tratar de completar una Pokédex que no deja de expandirse y aumentar mi reserva de ejemplares shiny. Incluso con una pandemia de por medio, la celebración de eventos siempre ha sido fundamental, ya sea a través del Día de la Comunidad u otros más grandes. Teniendo en cuenta que estos eventos son la mejor oportunidad para conseguir el objetivo que busco en el juego, no dudé en visitar la Zona Safari de Sevilla en mayo de 2022. Ahora, un poco más de un año después, he podido ir al GO Fest de Londres y la experiencia ha sido increíble.  

El GO Fest es el festival más importante de Pokémon GO. Se celebra una vez al año en diferentes ciudades. En esta ocasión, las ciudades elegidas eran Londres, Osaka y próximamente se celebrará en Nueva York. La particularidad que tiene este evento, además de poder conseguir ejemplares exclusivos como Mega-Rayquaza o Mega-Dyance, es que se celebra en una zona acotada, pero muy amplia, en la que poder ir con amigos a pasar el día en la naturaleza y vivir la experiencia de ser un Entrenador de una forma bastante divertida.

¿Merece la pena el GO Fest de Pokémon GO?

Así, Brockwell Park ha sido la ubicación seleccionada para la celebración del GO Fest de este año, aunque también se podía extender al resto de la ciudad. Pensé muchas cosas nada más llegar. La única referencia previa que tenía era la de la Zona Safari, por lo que las comparaciones han sido inevitables. En primer lugar, me quedé sorprendida por la cantidad de gente que había en el parque participando en el evento. Tengamos en cuenta que en mayo de 2022 la pandemia y las restricciones todavía estaban muy cerca, pero ahora, la gente no dudaba en reunirse en ese espacio para capturar Pokémon. También es verdad que Londres es una ciudad mucho más grande que Sevilla, pero, al igual que en Sevilla escuchabas a gente hablar en inglés que había ido al evento aposta, aquí también podías escuchar toda clase de idiomas de personas que acudían desde otros lugares.

Lo segundo que pensé es que en esencia era muy parecido a la Zona Safari. Las entradas al parque estaban decoradas con temática de Pokémon y en todo momento podías escuchar música de los juegos. De hecho, hubo un momento bastante gracioso en el que vi a una trabajadora tratando de cambiar a toda prisa la música de Pueblo Lavanda. Me reí un rato. También había gente por todas partes con gorritos de Evee o Pikachu, las típicas zonas de carga del teléfono con todos los cables habidos por haber y, una vez más, me encontré con mi amigo el Snorlax gigante. Sin embargo, pronto me di cuenta de que este evento era algo más.

GO Fest Pokémon GO

Naturaleza y Pokémon por todas partes 

Una de las cosas que me encantaron fue el hecho de que el parque estaba dividido según los diferentes Tipos de los Pokémon

Una de las cosas que me encantaron fue el hecho de que el parque estaba dividido según los diferentes Tipos de los Pokémon. Es decir, podíamos encontrar la zona de Hada, Hielo, Fuego o Planta y todos ellos tenían una decoración muy llamativa. Por ejemplo, en la zona de Hielo podías entrar dentro de un iceberg o en la zona de Fuego sentarte al lado de un volcán activo. Podías visitar la jungla en Planta o visitar un jardín enorme en Hada. En ese sentido, en cuanto a ambientación se refiere, estaba mucho más elaborado que en la Zona Safari. Incluso había un globo gigante con el logo de Pokémon GO.

Por otra parte, cabe destacar también que las distancias eran mucho mayores. Para ir de una zona a otra tenías unos buenos 15 minutos andando fácilmente y es que los parques en Inglaterra, debido a su vegetación, disponen de zonas mucho más amplias que distan de la idea que nosotros podemos tener en mente de lo que es un parque. Ni el Retiro o el Río de Valencia, por poner ejemplos, se parecen en nada a esto. Brockwell Park, pese a estar en la ciudad, era como un bastión salvaje y realmente tenías la sensación de estar en el campo o algo similar. No se me ocurre un lugar mejor en el que poder celebrar este tipo de eventos. ¿El problema? Ya sabéis que a Londres se le conoce por ser una ciudad bastante gris y este fin de semana no ha sido la excepción. Temperaturas bajas, sudadera puesta, y algo de lluvia era lo que nos esperaba.

Pokémon GO GO Fest El cielo de Londres estaba bastante gris

En cuanto al juego en sí, ya os podéis imaginar. Poképaradas por todos lados, Inciensos activos, incursiones por todas partes...Yo he vuelto a casa con un buen puñado de ejemplares que no tenía, algún que otro shiny y un Xerneas que, por motivos que fueran, faltaba en mi colección. ¡Ah!, ¡y un Pikachu con corona! No me cabe duda de que este tipo de eventos son perfectos para conseguir a los mejores ejemplares. También podíamos encontrar a los más grandes para las competiciones y, por supuesto, competitivos de combate. Incluso había una zona para intercambiar Pokémon si queríamos con otros jugadores. 

Todo esto se completaba con la posibilidad de hacernos fotos con unos Pikachu y Evee gigantes, visitar el autobús de Pokémon, conocer a algún que otro influencer y disfrutar de una buena comida en los puestos habilitados. En este caso, podíamos seleccionar entre una gran cantidad de menús, encontrando comida india, griega, crepes, japonesa e incluso el típico fish & chips de Inglaterra. Por otra parte, incluso la zona de merchadising me ha gustado mucho más. Creo que lo más interesante es que podíamos comprar peluches de Pokémon shinys a buen precio. Yo me traje un Pikachu, pero me quedé con ganas de hacerme con el de Jigglypuff. Vamos, que además de coleccionar shinys en el juego, ahora también voy a hacerlo con los peluches. ¡Lo que me faltaba!

Pokémon GO GO Fest

La importancia para Niantic del GO Fest 

"La posibilidad de que los jugadores sientan la experiencia lo más real posible es lo que nos lleva a celebrarlos"

Finalmente, también pude hablar con el equipo de Niantic, en concreto con Phillip Marz, Product Marketing Lead de la compañía, para preguntarles algunos detalles interesantes sobre la celebración del GO Fest. "Londres es una de las ciudades más grandes de Europa y es perfecta para celebrar este tipo de eventos. La posibilidad de que los jugadores sientan la experiencia lo más real posible es lo que nos lleva a celebrarlos". "Con la pandemia tuvimos que hacer modificaciones, pero Pokémon GO es un juego diseñado para jugarse fuera de casa con interacciones sociales, por lo que poco a poco hemos querido volver a la experiencia original. Hemos tenido que balancearla para mantener el servicio desde casa, pero también hacer que el público quiera volver a salir".

Y la verdad es que merece la pena. Este tipo de eventos están llenos de vitalidad y en mi caso siempre acabo disfrutando de un gran día de recolección de Pokémon. Creo que el GO Fest es adecuado para los que, obviamente, jueguen todos los días y quieran tener una experiencia distinta en su juego habitual, pero también un espacio perfecto para las familias, (el evento estaba lleno de niños jugando). Incluso para aquellos que lo hagan de forma ocasional es apto, puesto que la experiencia trasciende el capturar Pokémon y se transforma en un bonito día en compañía en la naturaleza.

Pokémon GO

Como recomendaciones más personales, os diría que llevéis agua, aunque encontremos fuentes repartidas por el parque. Una batería externa es casi obligada aunque, de nuevo, encontremos zonas de carga. Y, por último, si vais a viajar a un evento que se celebre en un país extranjero, hablad con vuestra compañía para que el internet del móvil funcione en condiciones, puesto que es uno de los problemas con los que me he encontrado. No he podido capturar todo lo que he querido debido a que la conexión no siempre era estable.

En 3Djuegos | Ya es oficial: La Master Ball llega ya mismo a Pokémon GO y esto es todo lo que necesitas saber sobre ella

En 3DJuegos | "Nos han escuchado, pero no les importa": Los jugadores de Pokémon GO se rinden tras el último cambio de Niantic

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.