Pokémon GO tiene un "equipo oculto" al que solo pertenecen muy pocos jugadores, pero tiene truco: limita muchas funcionalidades del juego

Los usuarios pueden formar parte del denominado 'Team Harmony' si evitan unirse a los tres grupos estándar del título.

Pokémon GO
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado varios años desde que Nintendo y Niantic nos sorprendieron con el lanzamiento de Pokémon GO, pero los desarrolladores de la aplicación para móviles no han parado de trabajar desde entonces. Por ello, los jugadores siguen recibiendo actualizaciones que están centradas tanto en la jugabilidad como en los eventos de la comunidad, pues no son pocos los que todavía siguen invirtiendo su tiempo en la caza de monstruos de bolsillo.

Pokémon GO

Como bien sabrás si sueles abrir este programa a menudo, los entrenadores deben unirse a un grupo para participar en los gimnasios Pokémon que hay repartidos en todo el mundo, motivo por el que la gran mayoría de usuarios forma parte de los equipos Valor, Instinto y Sabiduría. Sin embargo, parece que hay un pequeño número de jugadores que rechaza esta dinámica y, por ello, evita registrarse en alguno de los bandos mencionados anteriormente, lo que les permite ir "por libre".

Este tema se ha retomado con una publicación de Reddit en la que se observa la imagen de un entrenador que ha llegado a nivel 37 sin ganar ninguna batalla, pues se ha negado a formar parte de los equipos de Pokémon GO y, por ende, no puede enviar a sus Pokémon a luchar. En la conversación que surgió a raíz de esta peculiaridad, hay quienes recuerdan que a este modo de juego se le atribuye el nombre de "Team Harmony", pues son personas que se centran exclusivamente en la búsqueda y colección de monstruos de bolsillo, así como a la realización de tareas limitadas.

Y es que formar parte de este Team Harmony conlleva la restricción de muchas de las funcionalidades de Pokémon GO. Por mencionar unas pocas desventajas, el hecho de no unirte a ninguno de los bandos oficiales del juego evita que puedas obtener Pokémon legendarios de las incursiones (aunque no afecta al intercambio) o Poké Coins, sin contar aquellos ejemplares que no pueden evolucionar hasta que el usuario no lleva a cabo una batalla o incursión.

Si bien es cierto que esto parece un desafío algo rebuscado para un juego que incita la conexión entre jugadores, resulta que Team Harmony nació con el lanzamiento de Pokémon GO allá por 2016 como una especie de contra-movimiento a todas las batallas entre los equipos Valor, Instinto y Sabiduría. De hecho, este grupo cuenta con Lugia como Pokémon principal (lo que responde a la elección de Zapdos, Moltres y Articuno para el resto de bandos) y, además, cabe destacar que esta no es la primera vez que los usuarios se proponen llevar a cabo una tarea titánica que explora al máximo las posibilidades de la captura de Pokémon, pues siempre nos sorprenden con acciones de lo más particulares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.