Pokémon Rojo es superado por los fans en Twitter y un vídeo recopila todo el proceso

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un programador hizo que los tuiteros pudieran jugar al juego en su avatar de la red social.


Parece mentira, pero no lo es. Al contrario, esta es otra hazaña de una comunidad de jugadores. Pokémon Rojo ha sido superado por los tuiteros, que han logrado vencer al Alto Mando después de más de 90.000 mensajes. El reto cobra mayor relevancia teniendo en cuenta que el juego ha sufrido incluso la intromisión de los trolls que han llegado a intentar boicotear la partida.

Como os contamos hace unas semanas, un programador había ideado un sistema por el cual los tuiteros podían jugar a Pokémon Rojo en su avatar de Twitter gracias a mensajes colgados en la red social, forma de controlar el videojuego. La organización de los jugadores les ha llevado a derrotar esta misma semana al Alto Mando, pasándose la historia principal del videojuego.

El reto ya parece difícil de por sí, pero se complicó aún más cuando un grupo de trolls (que se hicieron llamar el Team Rocket) consiguió liberar a los Pokémon que los jugadores habían entrenado, entre los que estaban Blastoise o Jolteon. Pero, al final, la comunidad pudo reponerse y decidió capturar a Zapdos con la Master Ball, ya que podría ser útil en la Liga Pokémon.

Tras pasarse la Liga, los jugadores fueron a por Mewtwo. Era curioso ver mensajes en Twitter advirtiendo de que primero compraran Ultra Balls, porque ya no tenían la Master Ball. El autor subió un vídeo a YouTube explicando cómo ha sido posible todo esto y ha dicho que no habrá una segunda temporada. También ha compartido en un vídeo que podéis ver en esta noticia que muestra cómo ha sido toda la partida.

Se acerca el 25 aniversario de Pokémon

La próxima semana, la saga Pokémon cumple 25 años y se espera que se celebre por todo lo alto. De momento solo tenemos claro que el 30 de abril de 2021 se lanzará para Nintendo Switch el New Pokémon Snap, el retorno de este spin-off clásico que tanto gustaba a los fans. No sabemos si habrá un Pokémon Direct, pero hay motivos para soñar porque se confirmó que tendremos noticias durante los próximos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.