El último secreto de Nintendo por fin ha sido revelado, ¿quién es el director de Princess Peach Showtime? Tras pasar 27 años inactivo, vuelve Etsunobu Ebisu

El mítico director japonés y fundador de Good-Feel, no llevaba la batuta de un desarrollo desde 1997

Imagen de Princess Peach Showtime! Nintendo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Nintendo Switch está dando sus últimas bocanadas de aire, el final de la generación de los japoneses no será para nada descafeinado. No es solo que aún Tears of the Kingdom sea un portento con menos de un año de vida y un premio a la mejor tecnología en los GDC 2024, sino que Princess Peach Showtime! acaba de llegar al mercado como una aventura familiar, pero con personalidad. Eso sí, aunque quizá muchos ya estéis jugando, hay una pregunta que ronda la mente de aquellos que han seguido el plataformas durante el pasado año: ¿quién ha hecho el juego? Su director ha estado en secreto hasta ahora.

Si bien esta industria suele dar una importancia capital a los estudios de desarrollo al completo, la influencia del cine y de la categoría de "autor" ha calado en el videojuego con fuerza. Ya sea Kojima, Mikami o Neil Druckmann, muchos reconocemos a los directores tras proyectos capitales, pero lo curioso es que Nintendo había tirado balones fuera con el responsable de Princess Peach Showtime!, y no es otro que Etsunobu Ebisu.

Lejos de ser un nombre que debamos pasar por alto, Ebisu, fundador y director ejecutivo de Good-Feel, ha sorprendido a propios y extraños al confirmar que asumió el papel de director de Princess Peach Showtime!. Conocido por su trabajo en la aclamada saga Goemon, conocida en este lado del globo como Mystical Ninja, y otros títulos icónicos de Konami, hablamos de una noticia que difícilmente podemos pasar por alto pues el creativo nipón llevaba sin dirigir un juego 27 años, desde Mystical Ninja Starring Goemon de 1997.

Con la dirección de Ebisu, Princess Peach Showtime no solo marca un hito en la carrera del diseñador japonés, sino que también representa un salto adelante dentro del propio estudio tras encargarse de los juegos de Yoshi's Crafted World y Kirby's Extra Epic Yarn hace ya un lustro.

¿Qué nos ha parecido Princess Peach Showtime?

Aunque el plataformas de Peach ha llegado hoy al mercado, en 3DJuegos tuvimos la oportunidad de jugarlo varios días antes de su estreno. Fue el compañero Adrián Suárez el que se lanzó de lleno a esta aventura desenfadada y que a su vez suponía una oportunidad única para que la princesa deslumbre en solitario, pero cae en terreno de nadie. "El juego tiene grandes ideas y muchos trajes le confieren habilidades muy divertidas a la princesa. Sin embargo, el juego no quiere hacer crecer estas ideas a lo largo de su duración", podemos leer en el análisis de Princess Peach Showtime!.

En 3DJuegos | Princess Peach: Showtime! en Nintendo Switch, o cómo convertir su jugabilidad cambiante en su mejor arma

En 3DJuegos | ¿Se puede crear una nueva partida en Dragon’s Dogma 2? Te enseñamos cómo puedes borrar tu partida

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.