Se trata de una de las noticias de industria más importantes e inesperadas de las últimas semanas: Hideki Kamiya, padre de sagas como Devil May Cry o Bayonetta, se marcha de PlatinumGames por sorpresa. Sabemos que el creativo seguirá trabajando en el mundo de los videojuegos, pero, aunque su destino todavía no se ha desvelado al público, parece que su partida deja bastante incertidumbre alrededor de uno de los proyectos más esperados del profesional nipón: Project G.G.
Si este nombre no te suena de nada, permíteme refrescarte la memoria mencionando que Project G.G. busca ser el título que ponga punto y final a la trilogía de juegos de superhéroes de Kamiya. Con Viewtiful Joe y The Wonderful 101, los jugadores se quedaron absolutamente encantados con la creatividad del fundador de PlatinumGames en cuanto a experiencias de acción, así que no nos sorprende saber que la comunidad se ha quedado con dudas sobre el futuro de dicha entrega tras la marcha del padre de Bayonetta.
A pesar de que los usuarios han preguntado a Kamiya por esta cuestión en Twitter, el creativo se lava las manos y responde con una frase breve: "Preguntad a Platinum". De este modo, queda claro que el profesional ha quedado fuera de la entrega y, por ende, Project G.G. ahora es responsabilidad del estudio desarrollador. Esto no significa que el título de superhéroes haya sido cancelado, pero desde luego son noticias algo amargas que dejan la experiencia en terreno desconocido.
Detalles sobre Project G.G.
Si bien es cierto que Platinum no había compartido muchas características sobre Project G.G., ya sabíamos algunos detalles sobre su experiencia entre superhéroes. En este sentido, Kamiya desveló que la aventura sería "más pequeña, pero divertirá a los fans", lo que se complementa con unas mecánicas de combate más alejadas de la acción a comparación de entregas como Bayonetta o The Wonderful 101. Pero hace mucho que el estudio no habla de su proyecto, así que estaremos atentos a sus comunicados para conocer el devenir de esta idea.