Race Pro: Primer contacto

Race Pro: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox 360 vuelve a demostrar porqué es uno de los reinos favoritos para los títulos de velocidad con RacePro, lo nuevo de los creadores de RACE y GTR. Una de las simulaciones más realistas que podemos encontrar en consola, acompañada de un apartado gráfico muy interesante.

SimBin se ha convertido por méritos propios en uno de los estudios de referencia en el campo de la simulación automovilística. Sus títulos de Pc se cuentan entre las mezclas más acertadas entre realismo y diversión, y RacePro es su primer contacto con las consolas.

Exclusivo de Xbox 360, este nuevo título del equipo sueco pretende plantar cara al incontestable dominio de Forza Motorsport en lo que a simulación se refiere dentro de la consola de Microsoft. ¿Sus premisas para conseguirlo? Una física cuidadísima, y un trabajo inagotable para lograr que cada vehículo responda de forma realista y bien diferenciada.

Reyes de la Velocidad
RacePro apuesta decididamente por el realismo, y lo hace dividiendo su experiencia jugable en tres niveles de dificultad que, a su vez, contarán con infinidad de parámetros dentro de cada uno para personalizar la experiencia lo más posible. Así, por ejemplo, en el modo novato podremos modificar opciones referentes al bloqueo de la dirección en los frenos, el asistente del giro, etcétera.

SimBin ha planetado RacePro como exclusivo de Xbox 360, sin embargo esto no significa que en un futuro no pueda aparecer también una edición para PlayStation 3.
SimBin ha planetado RacePro como exclusivo de Xbox 360, sin embargo esto no significa que en un futuro no pueda aparecer también una edición para PlayStation 3.

Por si fuera poco en los niveles de dificultad más sencillos RacePro ofertará sobre la pista el clásico dibujo del trazado óptimo que debemos seguir para optimizar nuestras curvas, aceleraciones y frenadas. Otro ejemplo de uno más de los parámetros de ayuda configurables.

Por otra parte el título contará con 44 vehículos, que se dividirán entre las diferentes categorías a las que pertenecerán, pudiendo encontrar Formula 3000, Minis, GT Sport, GT Pro, WTCC, etcétera. Además RacePro llegará en su versión final con 13 circuitos, aunque como es tradicional toda esta oferta de vehículos y pistas se verá seriamente ampliada con contenido descargable después del lanzamiento.

El multijugador será uno de los pilares fundamentales de RacePro. Hasta 12 jugadores podrán competir simultáneamente a través de Xbox Live.
El multijugador será uno de los pilares fundamentales de RacePro. Hasta 12 jugadores podrán competir simultáneamente a través de Xbox Live.

Como es habitual en un videojuego de velocidad los modos de juego serán uno de los elementos más completos y variados. Aparte de la disputa de exhibiciones, torneos y del empleo del multijugador, dispondremos del modo carrera, que será el verdadero plato fuerte del programa. Aquí se nos pondrá en el rol de un conductor que da sus primeros pasos en el circuito profesional, firmando contratos, adquiriendo vehículos y ganando reputación.

En lo visual el título de SimBin todavía no presenta el aspecto final que atesorará en el momento de su lanzamiento, aunque ya va mostrando algunas de las características que serán pilares fundamentales sobre los que erigir su apartado gráfico. Destaca principalmente la física y la gestión de colisiones de los vehículos, uno de los aspectos a los que más atención se está prestando. No sólo cada choque que suframos hará mella en el aspecto del bólido, que irá perdiendo piezas progresivamente, sino que también repercutirá en su rendimiento.

Cada circuito virtual se basa en una observación minuciosa y detalladísima de sus versiones reales. Más de mil fotos se han tomado de cada pista en la fase de documentación.
Cada circuito virtual se basa en una observación minuciosa y detalladísima de sus versiones reales. Más de mil fotos se han tomado de cada pista en la fase de documentación.

El sonido será otro de los principales puntos fuertes tecnológicos, y es que el trabajo del estudio nórdico roza lo obsesivo en este campo. Cada coche sonará totalmente distinto en función de su motor, tipo de neumático, estado, etcétera. Un trabajo en el campo del audio que, por lo tanto, no queda como mero acompañamiento para la imagen, sino que también nos proporciona valiosa información de qué prestaciones podemos exigir a nuestro vehículo en cada momento.

En definitiva parece que este RacePro puede ser una de las mejores apuestas para los amantes de la velocidad a principios de 2009. El legado de los Forza o Gran Turismo es realmente apabullante y, a priori, muy difícil de alcanzar, sin embargo el prestigio de SimBin nos permite confiar en que con este título dejarán el listón alto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.