UbiArt Framework, un motor gráfico "difícil de usar"

UbiArt Framework, un motor gráfico "difícil de usar"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a sus bellos resultados, son escasos los juegos desarrollados con el engine.


Rayman Origins, Rayman Legends, Child of Light o Valiant Hearts se lanzaron a comienzos de década logrando un cálido recibimiento entre el público y la prensa, entre otras cosas, por su hermoso apartado artístico desarrollado bajo el motor gráfico UbiArt Framework. El resultado es indiscutible, pero sin embargo Ubisoft no han anunciado nuevas aventuras sobre el engine desde 2015. ¿El motivo? Su dificultad.

"Las herramientas eran difíciles de usar", afirmó el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, en una entrevista con el portal estadounidense IGN, añadiendo que en un principio apostaron con gran ambición por UbiArt Framework. Sin embargo, el aprendizaje sobre el motor gráfico requería de una gran inversión de tiempo. Por último, comentó que aún tiene pensado alguna cosa con él, pero ya no es prioridad.

Si anuncia un nuevo videojuego sobre este motor gráfico, que no parece el caso, posiblemente sea en la próxima conferencia de Ubisoft en el E3 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

41.404 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...