"El 99% de la gente nunca lo ha visto". Un exRockstar desvela un secreto de Red Dead Redemption 2 que sólo se descubre tras ignorar una misión

Rockstar ha pensado en todo, incluso en aquellos jugadores que no siguen las normas a rajatabla

Red Dead Redemption 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es bien sabido que Rockstar gusta de nutrir sus videojuegos con decenas de detalles, easter eggs y misterios; una costumbre que se observa en títulos como Red Dead Redemption 2. A día de hoy, los jugadores siguen descubriendo curiosidades que evidencian el buen hacer de los creadores a la hora de diseñar este mundo western. Sin embargo, hay un secreto que muy pocos usuarios han encontrado en su partida y sólo aparece tras ignorar el objetivo de una misión.

Este dato no ha salido a la luz gracias a un usuario avispado, sino que ha sido un detalle compartido por Ben Hinchliffe, quien trabajó en las oficinas de Rockstar entre 2009 y 2022. El profesional ha participado en varios títulos del estudio, incluyendo Red Dead Redemption 2, GTA V y GTA VI, y ha desvelado este secreto en una entrevista publicada en el canal de YouTube GTAVIoclock (vía GamesRadar+). "Hay un carro de alcohol ilegal y tú tienes que encontrarte con él, se supone que debes tenderle una emboscada en el puente", empieza el desarrollador recordando los detalles de la misión 'Las bondades del conocimiento'. "Si tiendes la emboscada en el puente, bien, lo tomas [el carro] y puedes llevárselo al profesor [Andrew Bell III]".

"Si no tiendes la emboscada en el puente tal y como te indican, y sigues el carro durante un tiempo, acabará en un campamento de bandidos", sigue Hinchliffe en la conversación. A partir de aquí, el profesional señala que dicha zona está llena de NPC "haciendo sus animaciones, los tipos se bajan del carro y se van a su tienda". Y, al ser algo que sólo se puede ver al ignorar la misión, Hinchliffe considera que "el 99% de la gente nunca lo ha visto, porque tendían una emboscada al carro allí donde se les dijo, en el puente. Pero, otra vez, surge de decir '¿Hacia dónde va, cuál es su historia, por qué va de aquí a allí?'. Así que siempre es una narrativa extra que debes insertar".

GTA VI estaría encarando la fase que garantiza la libertad del jugador

De hecho, Hinchliffe comenta en esta misma entrevista que Rockstar estará encarando una fase muy importante del desarrollo de GTA VI; esa parte del proyecto que garantiza la libertad del jugador. Porque, como ocurre con el detalle de Red Dead Redemption 2 que comentamos en este texto, los miembros del estudio ahora estarán "acomodando" cada posible decisión de los usuarios; de este modo, ignorar una misión o completarla con una idea loca puede dar lugar a situaciones únicas.

Vía | Mein-MMO

En 3DJuegos | Se rompe al fin la maldición de Rockstar en PC, aunque tras casi 15 años de espera podrían haber hecho más. Análisis de Red Dead Redemption

En 3DJuegos | Cómo es posible que algo tan simple como caminar sea uno de los mayores quebraderos de cabeza para los diseñadores de videojuegos, y por qué es tan importante