Sigue la locura absoluta por GTA 5 y Red Dead Redemption 2. El día que se anuncia GTA 6, las ventas de ambos mundos abiertos siguen siendo una barbaridad

Take-Two ha actualizado las ventas de GTA 5 y Red Dead Redemption 2 en su último informe fiscal

Sigue la locura absoluta por GTA 5 y Red Dead Redemption 2. El día que se anuncia GTA 6, las ventas de sus mundos abiertos siguen siendo de escándalo
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada trimestre, Rockstar sorprende al mundo entero al actualizar las ventas de dos de sus grandes mundos abiertos. En esta ocasión los protagonistas de esta noticia son Red Dead Redemption 2 y GTA 5, dos colosos que siguen vendiendo igual prácticamente igual que hace algunos años. Está claro que el paso del tiempo apenas les afecta, pero es que hoy ha sido un día especial para los propietarios de la gran R.

Resulta que hoy se había anunciado que el primer tráiler de GTA 6 por fin tenía fecha de estreno, y ha sido justo hace unas horas cuando Take-Two ha presentado los resultados del último informe fiscal. En dicha presentación los propietarios de Rockstar han actualizado datos de ventas de sus títulos más populares, y lo cierto es que siguen sorprendiendo a día de hoy.

El periodista Derek Strickland, de TweakTown, ha elaborado dos visuales gráficos que indican la evolución de las ventas tanto de Red Dead Redemption 2 como de GTA 5. A 8 de diciembre de 2023, el título protagonizado por Arhur Morgan ha vendido 57 millones de copias en todo el mundo, mientras que la última entrega de la saga GTA se ha distribuido más de 190 millones de veces.

Sigue la locura absoluta por GTA 5 y Red Dead Redemption 2. El día que se anuncia GTA 6, las ventas de sus mundos abiertos siguen siendo escandalosas Imágenes realizadas por Derek Strickland

Tal y como se puede apreciar, Grand Theft Auto 5 sigue imparable, pues cada trimestre vende de media 5 millones de juegos. Por otro lado, en el caso de la saga Red Dead vemos cómo su último título ya se encuentra entre los videojuegos más vendidos de la historia. Actualmente copa el noveno lugar, y delante tiene Super Mario Bros., Skyrim y Mario Kart 8 Deluxe, todos estos con 60 millones o rozando esos números. Posiblemente, Red Dead Redemption 2 les supere a mediados o finales 2024. De esa manera sería el 6º título más distribuido de todos los tiempos.

Las increíbles ventas de la saga GTA y Red Dead Redemption

En lo referente a la saga Red Dead, vemos cómo ha acumulado 81 millones de ventas. Entre la segunda parte y Red Dead Redemption, Rockstar ha consagrado una franquicia que ya es un todo un éxito. Por otro lado, la franquicia GTA ha logrado hoy los 410 millones de copias vendidas, unos datos abrumadores que dejan a Red Dead Redemption como si fuera poca cosa.

Dejando de lado los títulos ya mencionados, Take-Two ha informado también que GTA+ sigue creciendo, aunque no ha proporcionado más datos. De hecho, hace unos días os informamos de que el Game Pass de Rockstar comenzaba a carburar ya que se podían descargar dos nuevos títulos para móviles. Por otro lado, NBA 2K24 sigue vendiendo muy bien, pues ha llegado a los 4,5 millones.

En 3DJuegos | Todo sobre GTA 6: noticias sobre sobre su lanzamiento, ambientación y mapa, rumores y la filtración de Rockstar

En 3DJuegos | 16 películas y series que todo fan de GTA debería ver

En 3DJuegos | Los mapas de las ciudades de GTA comparados por tamaño

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.