"Nada ha cambiado, solo el precio". Los jugadores comparan el Red Dead Redemption original y su port, y éste último sale escaldado

Desde el anuncio, la comunidad está enfrascada en hacer ver a Rockstar Games y Take-Two su descontento

Imagen de Red Dead Redemption (Rockstar Games)
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque GTA 5 sigue siendo la gallina de los huevos de oro para Rockstar Games y Take-Two, en algún momento dejará de producir contenido. Una opción que podría haber revitalizado la marca hasta GTA 6 era un remaster del Red Dead Redemption original, adaptado a la actual generación y, quizá, con una versión de PC bajo el brazo. Desafortunadamente, el resultado ha sido decepcionante para los jugadores y las comparaciones entre el juego original y este port no favorecen a la última versión.

Esta versión de Red Dead Redemption, la primera aventura lanzada con "Redemption" en el título (el primer juego sigue siendo Red Dead Revolver), es prácticamente idéntica a la que salió al mercado en 2010. Si bien el equipo de Double Eleven Studios anunció pequeñas mejoras en la iluminación, texturas y distancia de dibujado, si se comparan ambas versiones lado a lado, la versión más actualizada pierde en prestigio.

YouTube y Reddit se han llenado de comparativas de ambas versiones del mismo juego. Aunque algunos aspectos, como las texturas, lucen mejor en secuencias en primer plano o en escenas con muchos personajes en el encuadre, la comunidad cree que no es suficiente para justificar la compra.

"Wow, hicieron que un juego de 2010 pareciera de 2012. Respeto", añade un jugador en YouTube. Otro, sin embargo, comenta que las texturas no se han actualizado y que la imagen ha aumentado de resolución y se ha aplicado un Antialiasing y cierta mejora en la nitidez para que parezca mejor a la vista.

El precio también ha sido objeto de debate entre los jugadores. Estas mejoras para la versión de Nintendo Switch y PS4 hacen que Red Dead Redemption no sea "una remasterización, es simplemente volver a lanzar el mismo juego", afirma otro usuario. Otro alude al remaster de L.A. Noire, juego que recibió el mismo tratamiento de Take-Two al insuflar de mayor resolución y nitidez a las escenas sin muchos más añadidos.

Ya sabemos el peso de Red Dead Redemption en Nintendo Switch

Aunque el juego se lanzará en solo 3 días, no fue hasta hace unas horas que Nintendo eShop compartió los requisitos de almacenamiento para la versión Switch de Red Dead Redemption. El juego requerirá una descarga de 11,4 GB, que incluirá tanto el juego base como el DLC Undead Nightmare.

En 3DJuegos | El último anuncio de Red Dead Redemption genera una ola de decepción entre los fans de Rockstar. De un remaster a un port de 50 euros

En 3DJuegos | ¿Ganas de un remake del primer Red Dead Redemption? Así luce una de sus ciudades actualizada al motor de su secuela

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.