¿Red Dead Redemption predijo la campaña electoral de Trump?

¿Red Dead Redemption predijo la campaña electoral de Trump?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Red Dead Redemption no sólo repasa un importante periodo de la historia norteamericana, tal vez también predijo uno de sus más recientes episodios políticos.

Aunque son Los Simpsons quienes tienen fama de predecir el futuro, y los que sorprendentemente acertaron con la victoria de Trump en las recientes elecciones en Estados Unidos, también Red Dead Redemption podría haber hecho algo parecido. En el juego de Rockstar puede leerse la siguiente noticia:

En el texto puede leerse cómo durante las elecciones el gobernador Nate Johns ha dado una serie de populares discursos en los que promete bajar el índice de criminalidad, los impuestos y un retrete en cada hogar. El claim de la campaña de este gobernador es Make the West Fair again, muy parecido al usado por Trump Make America Great Again. Rockstar refuerza la personalidad de Johns añadiendo que el personaje se encuentra bajo investigación por escándalos de corrupción y que, a pesar de proceder de una familia adinerada, insiste en sus orígines humildes y trabajadores.
¿Se trata de una casualidad, de una profecía? Aunque el lema de la campaña (y al que hace referencia el juego) procede de la Era Reagan, paralelismos hay, y este usuario de Reddit los ha encontrado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...