Ni Redfall, ni Star Wars Jedi Survivor, ni Forspoken: los retrasos de videojuegos ya no generan confianza

Los retrasos de unos meses ya no tienen porqué asegurar una buena experiencia y pueden estar a punto de generar una crisis de confianza en los fans.

Redfall
40 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay algo una frase que pueden compartir áreas tan distintas como la moda y la bumeránlogía (si es que existe) es que "todo vuelve". Algo similar ha pasado en los videojuegos, concretamente en la reacción que tenemos después de conocer una retraso en un título muy esperado. Tras un sano momento en el que entendimos que podían ser una herramienta positiva tanto para trabajadores como para consumidores, la realidad es que hemos vuelto a la casilla de salida.

Porque sí, hubo un tiempo en el que retraso equivalía a algo malo; y punto. Hemos aprendido la lección a base de golpes; unos golpes en forma de png's en Twitter por parte de las compañías de videojuegos. Todo empieza con un entendible "no hemos llegado al punto donde nos sentimos cómodos con la fecha de lanzamiento", prosigue con un "para preservar la salud del equipo y asegurar la calidad del producto", y termina, con suerte, con una nueva fecha para el videojuego.

El tema es que después de ese golpe, llega el trompazo de realidad. Y no es otro que constatar que ya hemos tenido casos en los que esas intenciones no se plasman. El manido caso de Cyberpunk 2077 en consolas de anterior generación es uno, pero hemos tenido otros muy recientes como Star Wars Jedi: Survivor y The Last of Us Parte I. En ambos el rendimiento en PC ha sido desastroso en el día uno, y no se ajusta a lo comentado durante el anuncio del retraso.

Ellie
Ellie en TLOU Parte 1 para PC.

De hecho, hay más. Redfall fue retrasado y no ha llegado a los estándares técnicos ni jugables esperados; avisando ya que no llegaría a 60 FPS en consolas de nueva generación y que se quedaría en los 30. Tampoco Forspoken fue un gran título a pesar de los retrasos, tal y como os comentamos en nuestro análisis del videojuego de fantasía.

Con estos barros, todo nos hace indicar que los lodos futuros no serán muy halagüeños. Empezando por un Suicide Squad: Kill the Justice League, que después de una acogida tremendamente fría pasó a retrasarse sin fecha de lanzamiento a la vista, continuando con el sempiterno retraso de Skull and Bones, y siguiendo con el próximo título que se encuentre en esta situación.

Hace apenas horas conocíamos más sobre la realidad del desarrollo triple A. Cantidades que superan los 200, 300 o 500 millones de dólares con holgura, y que pueden verse las caras frente a una crisis de credibilidad enorme por los pecados de unos cuantos. Y en una industria que vive del hype, no podemos esperar que todo sean lanzamientos como Hi-Fi Rush. No sé vosotros, pero yo no veo una solución fácil a este entuerto.

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

En 3DJuegos | "No es por pereza". Desde Naughty Dog reflexionan sobre el desastre de The Last of Us y Star Wars en PC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.