El estreno de Redfall apunta a desastre. Ni jugadores ni crítica tienen piedad con el lanzamiento, y señalan sus grandes problemas

El estreno de Arkane ha sido uno de los grandes chascos del año, según opiniones especializadas y jugadores.

Redfall
76 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno de Redfall ha confirmado los peores temores de la comunidad. En cuanto se pudieron publicar los análisis, supimos que el juego no había convencido en absoluto a la prensa. Si solo tenemos en cuenta las notas de Metacritic, la conclusión es inevitable: es el peor de todos los juegos publicados por Arkane. Los videojuegos de la compañía, contando también contenidos descargables, promedian un sólido 80. Su último estreno, sin embargo, se ha quedado casi 20 puntos por debajo: teniendo en cuenta la ponderación del agregador de notas, se lleva un 62. La cifra es particularmente preocupante si tenemos en cuenta que en los medios especializados nunca tuvimos fama de poner calificaciones demasiado bajas.

Redfall tampoco convence a los jugadores

Incluso con semejante batacazo, Metacritic no es el único problema. Igualmente preocupante resultan las valoraciones que Redfall está recibiendo en Steam. Las primeras opiniones de los jugadores han llegado ahora que el título está disponible en la tienda de Valve. Allí ha recibido valoraciones "mayormente negativas" con solo un 30% de apoyos tras medio millar de críticas. Los usuarios de esta plataforma, afamados por castigar particularmente los juegos con mal rendimiento, se centran en este aspecto en sus opiniones. Es común encontrar mensajes como el siguiente: "Tengo una 4080 y apenas consigo entre 50 y 60 FPS, con un montón de 'stuttering' y 'microstuttering'".

Varía el modelo de la gráfica o los componentes del ordenador, pero la sensación general es que muchos usuarios que han gastado una cantidad muy por encima de la media en su PC no son capaces de sacarle un buen rendimiento al videojuego. También se castiga el precio del juego, por encima del estándar en PC. Redfall se ha lanzado en Steam a 69,99 euros, mientras que lo más común en la plataforma es que los juegos se queden en la anterior barrera psicológica: la de los 59,99€. Otro argumento más que no cae bien entre los detractores del videojuego, que castigan las malas decisiones con pulgares hacia abajo.

Redfall Jugabilidad Los jugadores no están perdonando los errores de Redfall

La situación ha venido acompañada también de otros elementos molestos, como la necesidad de conexión permanente. También faltan opciones, especialmente en PC, para la configuración de los controles. Muchos usuarios señalaban lo desagradable que resultaba la falta de opciones para configurar la sensibilidad del ratón. Son fallos prácticamente incomprensibles para un lanzamiento que solo tenía que preocuparse de dos plataformas, pero que por apresurarse no ha cumplido con las expectativas en ninguna de ellas. Ahora, todo sea dicho, los desarrolladores de Redfall ya trabajan en parches para solucionar el problema.

La debacle de Redfall también llega en el peor momento posible. Juegos mal adaptados a PC los hay en gran número. Sin embargo, el último mes ha sido particularmente decepcionante. Wo Long abrió la veda con una versión paupérrima en PC. The Last of Us: Parte 1 también tuvo multitud de problemas y Star Wars Jedi: Survivor vivió un proceso muy similar al que ahora enfrentan en Arkane. Por delante está la posibilidad de remontada, pero son muchos juegos los que se apuntan a la reconstrucción tras el estreno y muy pocos los que realmente logran conseguirlo.

En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para PC: Estos son los últimos cambios de mayo de 2023.

En 3DJuegos | Análisis de Redfall. Unos vampiros tan buenos no merecen un juego así.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.