No son pocos los estudios de videojuegos que han defendido Xbox Game Pass por la gran oportunidad que les brinda para llegar a un público masivo que de otro modo, seguramente, no serían capaces de alcanzar. Pero esto no es algo exclusivo de equipos pequeños porque también los autores de Redfall han tenido palabras de elogio para este servicio de suscripción que nos da acceso a una gran variedad de videojuegos, incluyendo grandes lanzamientos desde el día 1. ¿Qué supone para Arkane estrenar su juego en Game Pass?
"Es a la vez aterrador y muy emocionante", comenta el director de Redfall a 3DJuegos. "Creo que, como estudio, nunca antes habíamos tenido la oportunidad de alcanzar a un público tan numeroso, así que estamos temblando de emoción", añade Ricardo Bare. Sin datos concretos sobre el número de suscriptores, en el pasado Microsoft llegó a hablar de cerca de 25 millones de personas en Xbox Game Pass, lo que es una cifra imponente.
Suscripción Xbox Game Pass Ultimate - 3 Meses | Xbox Live Gold se incluye con la suscripción 3 Meses | Xbox & Windows 10 - Código de descarga
La historia de Arkane habría sido muy distinta con Game Pass
Con una base de potenciales consumidores tan "al alcance de la mano", preguntamos también al creativo de Arkane si cree que con Game Pass la historia del genial Prey habría sido bien distinta, ya que este juego no gozó del éxito esperado.
"Definitivamente diría que sí. De hecho, lo que hemos visto es que ahora que Prey está en Xbox Game Pass, más gente lo ha descubierto. Creo que incluso durante un tiempo fue uno de los más populares del servicio, y si no recuerdo mal, llegó a ser el más popular en Nueva Zelanda. No puedo recordar los detalles exactos, pero de repente [gracias a Game Pass] hemos tenido un resurgimiento de gente hablando de Prey y dándonos su opinión. Así que es genial".
La apuesta de Redfall por el cooperativo
Aunque permite disfrutar de su acción en solitario, claramente Redfall es un juego pensado para ser disfrutado en compañía de amigos. Cuando le preguntamos al creativo de Arkane a qué se debió este cambio siendo un estudio tan volcado en las experiencias en solitario, la respuesta fue clara.
"Tras Prey queríamos hacer algo todavía más grande. Y entonces una parte del equipo pensó, ¿podemos hacer el tipo de juegos que adoramos crear, y hacer que podamos jugarlo todos juntos? Ya sabes. No era solo un objetivo como diseñadores, sino que como jugadores, también queríamos tener esta clase de experiencias".
Contar con un servicio como Xbox Game Pass desde el primer día permitirá a Redfall estrenarse con una gran base de jugadores.
En 3DJuegos | Redfall canceló una versión de PS5: Aunque era evidente, su director confirma que la compra de Bethesda propició el cambio
Ver 29 comentarios