La pesadilla de Redfall no empezó con el lanzamiento: Arkane recuerda todos los problemas que vivió durante el desarrollo

En una carta final, el equipo agradece el apoyo de los jugadores y enumera algunas de las situaciones que ralentizaron el lanzamiento.

Redfall (Arkane, Bethesda)
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que se promocionaba como uno de los pesos pesados de Xbox para este 2023, el público se ha quedado muy desencantado con Redfall. El título de Arkane registró críticas nada más salir al mercado, y estas sensaciones han resonado tanto en las redes que hasta Phil Spencer, mandamás de la división gaming de Microsoft, dijo unas palabras al respecto. Porque sí, la caza de vampiros podía haber aspirado a más, pero cabe recordar que este desarrollo ha sufrido por culpa de algunas de las situaciones más inverosímiles que hemos visto en este mundo.

Tal y como puedes ver en el tuit de Idle Sloth situado más abajo en este mismo texto, Arkane ha introducido una carta final en los créditos de Redfall donde se agradece el apoyo de los usuarios y se enumeran algunas de las situaciones que ralentizaron el lanzamiento. Porque, aunque el equipo inició el proyecto con la ilusión de crear algo divertido para los usuarios, sus miembros no tardaron en sentir las consecuencias de eventos fuera de su control.

"Cuando nos propusimos hacer Redfall, nuestra meta era crear un juego nuevo y ambicioso mientras construíamos los valores creativos característicos de Arkane. Nuestro objetivo siempre es la construcción de un mundo atmosférico, la exploración y las mecánicas de juegos que animen a los jugadores a improvisar. El desafío era mantener esos elementos fuertes mientras añadíamos una estructura de misiones en un mundo abierto y un cooperativo para cuatro personas.
Con el objetivo de dar vida a Redfall, aguantamos muchas cosas juntos – La Pandemia, agitación mundial, y una tormenta de nieve del siglo que apagó Austin, TX durante un par de semanas. El resultado final es una declaración para las personas que han trabajado en el juego durante años, obsesionándose en cada aspecto. Nuestro deseo por hacer algo genial para nuestros jugadores – y el uno por el otro – es lo que nos hizo seguir adelante.
Dirigir Redfall, intentar guiar al equipo a través de todo lo que pasó en el camino, fue iluminador e inspirador. Queremos expresar nuestro agradecimiento a los equipos de Arkane, Rounshouse y Bethesda, y a todos nuestros socios de desarrollo en el mundo. Es una experiencia que ninguno de nosotros olvidará jamás. Y es nuestro mayor placer daros el juego por fin a vosotros, nuestros jugadores, mientras continuamos expandiendo y profundizando en él. Esperamos que queráis Redfall tanto como lo queremos nosotros".

¿Qué nos pareció Redfall?

Arkane ha estado en el centro de las críticas tras el lanzamiento de Redfall, precisamente, por la calidad del juego. Porque, si bien es cierto que su mundo atrapa a cualquier jugador y sus vampiros sorprenden por su buena implementación en la aventura, ya os contamos en nuestro análisis de Redfall que la experiencia está muy lejos de lo esperado por la comunidad.

En 3DJuegos | Ni Redfall, ni Star Wars Jedi Survivor, ni Forspoken: los retrasos de videojuegos ya no generan confianza.

En 3DJuegos | Lo de Redfall evidencia que el problema de algunos exclusivos de Xbox no es de falta de talento, es de falta de planificación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.