Es el aspecto más polémico de Redfall y Bethesda ya se ha puesto manos a la obra para solucionarlo: Arkane está trabajando en quitar la obligación de estar conectado a Internet

Si bien es cierto que los desarrolladores pueden usar la información de los usuarios para mejorar el juego, entienden que esta opción dificulta la experiencia de muchos.

Redfall (Arkane, Bethesda)
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo apunta a que el mes de mayo estará protagonizado, en parte, por el lanzamiento de Redfall. Teniendo en cuenta que faltan unas pocas semanas para este acontecimiento, no nos sorprende saber que Bethesda está aprovechando el tiempo para promocionar su cacería de vampiros con tráileres y píldoras de información que nos permiten saber más sobre este fantástico mundo. Sin embargo, las quejas llegaron con el anuncio de un requerimiento cada vez más común en los videojuegos: el jugador siempre debe estar conectado a Internet, incluso si disfruta de la aventura en su modo offline.

El equipo de Arkane es consciente de los debates que ha generado esta decisión, y no ha tardado en reflexionar sobre su implementación en el juego. Porque, tal y como explican en una entrevista concedida a Eurogamer, hasta los desarrolladores tienen sus dudas a la hora de dar su visto bueno al requerimiento.

"Los desarrolladores pueden reaccionar de dos maneras a esto, ¿verdad?" empieza el director del juego, Harvey Smith. "Pueden decir: 'Oh Dios mío, siempre estás online. Si vas a Steam, y no está online, te asustas. Si vas a tu Xbox y no puedes descargar el último parche, o ver lo que hacen tus amigos, te asustas. ¡Siempre quieres estar online!' Pero creo que a esa respuesta le falta empatía".
"Hay personas que viven en lugares donde hay apagones o su ancho de banda es malo, o están compitiendo con los miembros de su familia porque su madre está viendo una película en streaming o su hermano está en otro dispositivo. Así que creo que es una crítica legítima".
Redfall (Arkane, Bethesda)

Siguiendo con la entrevista, Smith también desvela algunas de las medidas que están tomando para retirar la conexión online permanente. Sin embargo, el director todavía no puede asegurar que sus acciones produzcan tal desenlace, por lo que Redfall, al menos por el momento, mantendrá este requerimiento hasta nuevo aviso.

"Lo tomamos con mucha empatía", prosigue Smith. "Nosotros escuchamos. Y ya hemos empezado a trabajar para abordar esto en el futuro. Tenemos que hacer algunas cosas como encriptar tus archivos de guardado y hacer algo de trabajo UI para apoyarlo. Se supone que no debo prometer nada, pero estamos investigando y trabajando activamente para corregir esto en el futuro".

Tras esto, el director asegura que la conectividad permanente no tiene nada que ver con la integración de microtransacciones. Al fin y al cabo, su objetivo pasa por obtener información de la experiencia del usuario para mejorar aspectos importantes de Redfall.

"Nos permite hacer más cosas de accesibilidad", añade Smith. "Nos permite la telemetría, por ejemplo, si todos están cayendo de las escaleras y muriendo, eso aparece. Así que podemos ir y ajustar el código de la escalera. Hay razones por las que nos propusimos hacer esto que no son insidiosas".

¡Ya hemos jugado a Redfall!

Como ya hemos dicho al principio de la noticia, Arkane y Bethesda se han encargado de compartir más información sobre su juego a lo largo de las últimas semanas, motivo por el que ya sabemos aspectos sobre su historia o la integración del juego cruzado. Pero, si tienes curiosidad sobre la experiencia en sí, te animamos a leer nuestras primeras impresiones de Redfall donde te contamos por qué es la gran esperanza de Xbox Game Pass para este primer semestre de 2023.

En 3DJuegos | Redfall ya tiene fecha de lanzamiento, y también una edición premium para reservar, ¿qué contenidos trae la Bite Back Edition?

En 3DJuegos | El mundo abierto de acción más esperado de Xbox para 2023 revela nuevo tráiler gameplay: Redfall nos deja ver más en profundidad su jugabilidad y exploración.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...