Capcom confirma lo que ya sospechábamos de Resident Evil 2 y 3: La desaparición del ray tracing en PC no es más que un error

Hace tan solo unos días, los jugadores se quedaron extrañados al ver que esta opción gráfica desapareció de la versión de Steam sin previo aviso.

Resident Evil 2
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La marca de Resident Evil está en boca de todos gracias al buen hacer de Capcom al recuperar la icónica aventura de Leon S. Kennedy con el remake de la cuarta entrega. Sin embargo, la franquicia fue noticia hace tan solo unos días por la repentina desaparición del ray tracing en las versiones de PC de Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7. Ahora, con un nuevo comunicado por parte del estudio, podemos confirmar la sospecha de muchos jugadores: se trata de un error.

"A todos los usuarios de Resident Evil 2/Resident Evil 3 en Steam. Somos conscientes de un problema con la opción de ray tracing, que no aparece en el menú de gráficos y ajustes preestablecidos", explica Capcom en el tuit que tienes justo encima de estas líneas. "Abordaremos esto en una actualización futura y pedimos disculpas por las molestias".

Más allá de la ausencia del trazado de rayos, es importante destacar que otro de los problemas detectados por Capcom tiene que ver con la opción del audio en 3D. Según la imagen que acompaña el mensaje de Twitter, este sistema de sonido tampoco aparece en las opciones dedicadas al audio de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, pero se espera una corrección junto al fallo relacionado con la activación del ray tracing.

Resident Evil 4 Remake sigue alcanzando grandes cifras de ventas

El equipo de Capcom ahora se enfocará en la resolución de estos problemas, pero es importante recordar que, hasta hace nada, estuvieron enfrascados en el más reciente Resident Evil 4 Remake. Al fin y al cabo, el título está disponible para PC, PS4, PS5 y Xbox Series desde el pasado 24 de marzo y, en unas pocas semanas, ha logrado vender hasta 3 millones de unidades. Y aquí no acaba la cosa, pues estaremos atentos a los resultados trimestrales de la empresa para ver el impacto de esta entrega en la saga.

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Resident Evil: la cronología definitiva de la serie de terror de Capcom.

En 3DJuegos | Todos los juegos de Resident Evil ordenados de peor a mejor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.