Hizo un trabajo increíble en Resident Evil 4 HD Project y acaba de cumplir un sueño: Tras 8 años trabajando, consigue empleo en la industria

Albert Marin estuvo trabajando durante años en mejorar los gráficos del Resident Evil 4 original y Nightdive Studios lo ha contratado.

Resident Evil 4
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabemos que Resident Evil 4 Remake está a la vuelta de la esquina, pero las historias de trabajo duro merece siempre la pena contarlas, y más si hablamos de este título. Esta vez nos referimos a un proyecto que se lanzó el año pasado y solo un desarrollador español dedicó más de 8 años de trabajo a mejorar las texturas del Resident Evil 4 original.

Albert Marin ha anunciado en la web oficial de su proyecto que ha conseguido trabajo como desarrollador en Nightdive Studios, los encargados de desarrollar el remake de Systeam Shock. Así lo cuenta: "Estoy muy contento porque por fin, y por primera vez en mi vida, voy a trabajar en la industria de los videojuegos. Gracias, Joel, por tener fe en mí, y gracias, Stephen, por la oportunidad en Nightdive Studios", agradece a los responsables del estudio.

Marin estuvo durante 8 años trabajando para mejorar las texturas del título original y darle un lavado de cara más actual en modelos 3D, efectos visuales y mucho más. A mayores, el desarrollador ha anunciado que está preparando otro parche que mejorará algunos problemas de Resident Evil 4 HD Project. "Tengo absolutamente CERO tiempo libre y ¡TONELADAS de café en mis venas! Soy consciente de que tengo que actualizar muchas cosas de la página...", comenta Albert, algo agobiado.

¿Qué nos ha parecido el remake de Resident Evil 4 Remake?

En 3DJuegos hemos disfrutado ya de esta magnífica obra y en el análisis de Resident Evil 4 Remake lo definimos de esta manera: "Me ha dejado impactado. Refina muchas situaciones y las moderniza para añadir más tensión y nuevas opciones con las que enfrentarte a Las Plagas. Hay lugares idénticos, pero también hay zonas prácticamente nuevas y los añadidos como el cuchillo y la defensa con él son más que bien recibidos", dice Alejandro Pascual. 

En 3DJuegos |  En Japón han votado a su personaje favorito de Resident Evil, pero lo más divertido es el décimo puesto

En 3DJuegos |  Resident Evil 4 Remake y Heidi unen fuerzas en el insólito anime que puedes ver gratis: Ya disponible su segundo capítulo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.