Resident Evil 4 Remake - Cuáles son las mejores armas para cada situación

Desde el humilde cuchillo hasta el poderoso lanzacohetes, el arsenal de Leon es completo y se puede adaptar a los gustos de muchos jugadores pero estas son nuestras recomendaciones.

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El Resident Evil 4 original puso a disposición de Leon un arsenal como pocos se habían visto antes en los juegos de la saga de Capcom. Por lo general, antes sólo habíamos tenido un tipo de pistola, una escopeta, subfusil y una magnum o el lanzacohetes para el jefe final.

Pero claro, el juego -y por consiguiente su remake- introdujeron la capacidad de apuntar con precisión a los enemigos abandonando el sistema de "auto apuntado" blando. Si a eso le sumamos que a medida que avanzamos por la trama se nos presentan nuevos tipos de enemigos cada uno con sus debilidades, es lógico que se aumentase la variedad y calidad de las armas. En esta guía os explico cuáles creo que son las más indicadas para el juego en general.

Consejo para el arsenal en Resident Evil 4 Remake

A medida que nuestra partida por el juego avance, iremos disponiendo de nuevas armas que utilizar contra los ganados y otros tipos de enemigos. Sin embargo el espacio en nuestro maletín se quedará pronto pequeño hasta que podamos comprar alguno de los más grandes y nos permita llevar una mayor variedad de armas. Hasta que lleguéis a ese punto, tendréis que ir almacenando armas o gestionar vosotros mismos el espacio.

Cuchillo y Mejor Pistola

Aún así hay dos armas que siempre deberíais llevar encima: vuestro cuchillo y al menos una pistola. El primero porque es la única arma (o los que vayáis recogiendo pero de menor daño y resistencia) capaz de desviar ataques físicos; mecánica nueva y de uso imprescindible en muchos enfrentamientos del juego. Y la pistola, porque su munición es la que más abunda, comparten más tipos de armas de las que disponemos y porque tiene la precisión necesaria para resolver algunos puzles o recoger tesoros del buhonero en sus lámparas, repartidas por todas las áreas del juego. Con respecto a las pistolas, mi recomendación es la Red9 (que no hace falta comprar sino que se encuentra explorando como os indico aquí).

Resident Evil 4 Remake Red9

Quizás flaquee un poco en precisión, pero de las pistolas que conseguimos al principio del juego, es la que tiene más potencia, hasta el punto que podéis vender la que viene por defecto en el juego y seguir con ella. Eso sí, aseguráos de añadirle la culata pagando nueve espinelas y tomaros tiempo para apuntar. A corta distancia es muy efectiva, pero a largas necesitaréis unos segundos para que la mira se estabilice. Si no, siempre podéis tratar de disparar a las piernas del enemigo y rematarlo "a lo Zangief" ejecutándolo por detrás cuando este debilitado.

Mejor escopeta

Si hablamos de escopetas, inicialmente contamos con la W-870 que cogemos de una de las casas del pueblo. Las escopetas son las reinas de la corta distancia, ya que casi cualquier disparo de ellas a bocajarro garantiza la eliminación del objetivo. El problema es que su munición no es tan abundante, y en el caso de la primera que conseguimos, su arco de fuego es muy amplio y no tiene mucha potencia.

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Antes que mejorarla, (que nunca es una mala idea) yo esperaría a progresar un poco más en el juego para hacerme con el Arma Antidisturbios. Tiene más potencia que la W-870, y una precisión mayor, lo que significa que podéis usarla en sustitución de rifles o pistolas en combates cercanos y seguir siendo precisos. Su precio es de 28.000 pesetas. Es también un arma que por la potencia de ataque que tiene empujará a muchos de los enemigos que estén cargando contra vosotros, si no es que los aturde directamente. Recomiendo centrarse sólo en la mejora de potencia y recarga, ya que cinco disparos por recarga son suficientes para daros oxigeno en combate.

Mejor rifle

El segundo tipo de arma más potente y precisa son los rifles. Estas armas largas tienen una cadencia de fuego y recarga muy lentas que compensan con una potencia exagerada. Aunque el SR M 1903 (por 12.000 monedas) sea una compra muy apetecible al principio del juego, es algo incómodo de utilizar por su recarga de cerrojo, que hará que dejemos de hacer zoom sobre lo que estamos apuntando si lleva alguna mira.

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Mi recomendación en cuanto lo podáis comprar es el Stingray. Es bastante caro para el arma que es, pero cunde más de lo que cuesta, 30.000 pesetas.Tiene los mismos atributos de daño x3 a puntos débiles y poder de penetración, pero sus estadísticas son muy superiores, y si potenciamos su daño, puede que no llegue al de una magnum, pero se le aproxima, además de que si conseguimos alinear a varios enemigos podemos eliminarlos de un disparo. Por no hablar que entre disparos no interrumpe el zoom. Recomiendo la mira de Gran Potencia para sacarle todo el partido.

Obviamente, no es un arma para llevar en espacios cerrados (aunque siempre podéis quitarle la mira y seguir disparando en "primera persona), pero en mapeados abiertos no tiene rival en cuanto a precisión. Mejorado, también es la mejor alternativa a la pistola para eliminar a los ganados o soldados cuya cabeza substituya un parásito de las plagas.

Mejor Subfusil

Este tipo de arma esta pensado para hacer frente a varios enemigos y funciona como control de masas. Puede disparar una gran cantidad de balas por minuto, pero eso no hace que sea la mas potente, aunque sí frenara el ataque de varios enemigos humanoides. Contra los enemigos que mejor rinde son los de tipo animal (perros o insectos). Lo malo es que su munición es muy escasa y cara de fabricar en nuestra guía de recursos.

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La mayor parte del juego sólo dispondremos del TMP, pero al poco de llegar a la isla también podemos hacernos con el LE 5. Sigue teniendo el defecto de un cargador pequeño, aunque eso ayuda a que no quememos balas, pero tiene más potencia que la otra arma con la que comparte categoría y, además, poder de penetración, con lo que los enemigos no podrán escudarse entre ellos en adelante. Para este quizás sea mejor una mira de medio alcance de las que nos ofrece el Buhonero.

Mejor pistola Magnum

Aunque entren dentro de la categoría de pistolas, las armas Magnum son las más poderosas de todo el juego en cuanto a fuerza bruta. Comparten con los rifles la potencia de penetración y daño a puntos débiles, pero también tienen poca capacidad de munición (y usan la suya propia, de ahí que estén separadas) por cargador y sus balas son incluso más escasas en el juego que las de los subfusiles, y ya no digamos caras de crear.

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Únicamente hay dos de estas en todo el juego: la Broken Butterfly - un revolver clásico de gran potencia pero terrible cadencia de fuego- y su hermana moderna, la (ver nombre). Esta última se consigue en los últimos compases del juego. Es más precisa y con una cadencia ligeramente superior, y aunque es algo cara, para los jefes o enemigos poderosos que os salgan al paso (un J.J, Krauser, el propio Lord Sadler) no hay mejor arma que ella para debilitarlos o eliminarlos si apuntáis a sus puntos débiles. Incluso sin mejoras rinde como ninguna otra pero yo no le haría feos a maximizar su ya de por si alta capacidad de daño. Viene con una mira laser de serie para tener una precisión idéntica a la de los rifles al apuntar.

Otras armas

Hay dos armas que no entran dentro de ninguna categoría en el arsenal, el lanzacohetes y la pistola lanza dardos. Empezando por esta segunda, una inversión en ella al principio puede ser algo cara, pero os acabará cundiendo como explico en la guía de gestionar los recursos. El caso es que si acertáis a los objetivos, es un arma de munición infinita siempre que recojáis los dardos que habéis usado.

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El lanzacohetes no necesita presentación. Es el arma regular más poderosa de la saga, y la necesitaréis si queréis acabar rápidamente los combates contra los jefes. Es la bestia negra de Salazar si le atináis con él, y en los otros jefes del juego es capaz de hacer que avancen de golpe a su segunda fase (si la tienen) o directamente de acabar con todo lo que hay a su alrededor.

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Obviamente, es un arma con contrapartidas proporcionales a su potencia destructiva. Sólo tiene un disparo, con lo cual ya podéis aseguraros de no fallar el tiro, y es la más cara de todas: 80.000 pesetas. Por lo menos, a diferencia de la versión original del juego, el Buhonero no tiene su stock limitado a uno solo. Entre áreas del juego los puede reponer.

Sabiendo qué armas son las mejores, quizás queráis lanzaros a buscar alguno de los objetivos o peticiones del Buhonero armados con ellas, o a alguno de los otros jefes principales del juego.

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