Resident Evil 4 Remake muestra un nuevo tráiler y revela detalles inéditos que ilusionan: nuevas armas, más enemigos, misiones secundarias y más

Los desarrolladores han optado por realizar un juego cuyos pilares sean la rejugabilidad y la flexibilidad.

Resident Evil 4
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tan solo quedan unos meses para que Resident Evil 4 Remake salga al mercado. Los fans de la saga están ansiosos por conocer más novedades sobre el regreso de esta obra. Recientemente os enseñamos nuevas imágenes que demostraban el gran nivel técnico en algunos de sus escenarios más populares. Es más, la compañía japonesa fue más allá en este aspecto y comentó que habían decidido ampliar una parte muy criticada por los fans.

El medio Game Informer ha tenido el placer de ir a la sede de Capcom, en Osaka, para hablar con los principales diseñadores de Resident Evil 4 Remake. Estos también estuvieron dirigiendo el fantástico remake de Resident Evil 2. Con toda la información que han extraído, nos han dejado con un tráiler intenso en el que se pueden ver algunos extractos nuevos de gameplay.

Eso no ha sido suficiente, pues también se han revelado algunos detalles e imágenes nuevas. El usuario shinobi602 ha recopilado algunas novedades inéditas en un artículo de pago. Uno de las claves de este remake es que se expandirá con la inclusión de múltiples enemigos nuevos. Además, cabe recalcar que por fin se añadirán algunas misiones secundarias.

También se ha confirmado que no habrá QTE (Quick Time Event), es decir, que te aparezca el botón en la pantalla durante un corto periodo de tiempo para hacer o evitar una acción. El último tráiler que enseñaron ilusionó en parte por todo lo que es capaz de aportar el cuchillo a Leon. En este sentido, una novedad interesante del remake es que podremos llevar varios cuchillos. En lo referente a las armas, han comentado que una de las nuevas será la ballesta.

En cuando al nivel de fidelidad respecto a la obra de 2004, han comentado desde Game Informer que es bastante más fiel que Resident Evil 2 y Resident Evil 3. Además, dejan claro que hay zonas calcadas al original. Todo ello lo señalan tras haber jugado varias horas al título que saldrá en marzo. Asimismo, también hay varias imágenes que ha recogido el usuario Okami13_ donde se aprecian nuevos enemigos y un vistazo al mapa.

Desde ResetEra ofrecen más detalles interesantes de la publicación de Game Informer. Los desarrolladores han optado por realizar un juego cuyos pilares sean la rejugabilidad y la flexibilidad. La mira láser ha mejorado bastante respecto al original, y las hierbas amarillas estarán de vuelta. Un aspecto importante son las ejecuciones en el suelo, pues han confirmado que deberás hacerlas para evitar que se desarrolle la plaga en el infectado.

Con el botón R3 podrás dar instrucciones bastante útiles a Ashley. En el original, muchos usuarios no estaban muy contentos con las acciones de la chica, pero en el remake ella no se despegará en ningún momento de ti, ni para esconderse porque no habrá ni contenedores. Ashley tampoco tendrá barra de salud, pero si es dañada necesitará ser revivida, aunque si la atacan en el suelo morirá y deberás empezar de nuevo.

Los nuevos enemigos se pueden apreciar en las imágenes de arriba, y se puede contemplar cómo el perro ha sido rediseñado y ahora tiene un aspecto más terrorífico. Habrá un aldeano mucho más peligroso, pues portará un enorme martillo y lo reconocerás fácilmente por su enorme corpulencia y porque tendrá puesta una máscara de toro. Aun así, el resto de enemigos son una sorpresa y Capcom se las reserva para el lanzamiento final.

Las misiones secundarias pueden ser muy variadas, pueden ir desde objetivos de búsqueda, resolver rompecabezas y más. Seguramente nos las encomienden los otros personajes que han salido en el tráiler de arriba. Los maletines que encontraremos nos podrán aportar diversas ventajas, como una buena cantidad de munición. Además, podrás hacer barricadas en algunos momentos de la historia, como en Resident Evil 2 Remake. Y como broche final, señalan que el juego combina a la perfección el terror y la acción.

Duración y requisitos de Resident Evil 4 Remake

El equipo japonés ya explicaron la duración que va a tener Resident Evil 4 Remake, y es que nos va a aportar las mismas horas de juego; alrededor de 15, pero podría alargarse más dependiendo de cada jugador. Además, los requisitos de Resident Evil 4 Remake son bastante asequibles, pues nos hará falta un Ryzen 5 3600 o un i7 8700 de procesador. En lo que respecta a la gráfica con una RX 5700 o GTX 1070 iremos bien para mover el juego en 1080p a 60 fps.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.