Resident Evil 4 Remake desvela su duración, que ha tenido en cuenta la opinión de los jugadores del 2 y el 3

Resident
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante la noche de ayer se celebró el Resident Evil Showcase, una retransmisión que nos dejó con varias novedades de la saga Resident Evil, siendo la más destacada de ellas un nuevo tráiler de Resident Evil 4 Remake, uno de los videojuegos más esperados por los fans de la saga de terror de Capcom (más viendo lo bien que se han recibido las nuevas versiones de la segunda y la tercera entrega numeradas).

Tras la presentación del nuevo vídeo que tienes ubicado sobre estas mismas líneas, el productor Hiroyuki Kobayashi ha concedido una entrevista a PC Gamer en la que habla de cómo han concebido este proyecto, dejándonos una pincelada importante para los preocupados por la duración. Kobayashi no desvela las horas concretas que tardaremos en completar el juego, pero sí afirma que tendrá prácticamente la misma duración que el original.

"Cuando comenzamos la producción de Resident Evil 4, tuvimos en cuenta lo que la gente pensó que era bueno [en los remakes de Resident Evil 2 y 3] y lo que podíamos haber mejorado", comenta Kobayashi, dejando claro que han estado al tanto de las opiniones acerca de limitar o expandir estos proyectos respecto a los clásicos. "El ejemplo es el tiempo de juego de Resident Evil 4, que será aproximadamente el mismo que el título original".

Que la duración sea similar no significa que no vaya a haber variaciones

Para traducir esta afirmación en horas concretas podemos echar mano de HowLongToBeat, la página web que sirve como base de datos de la extensión de los videojuegos. Consultando la obra original de 2005 vemos que la historia principal dura unas 15 horas, aunque se puede alargar hasta las 30 si queremos completarlo al 100%. Eso sí, Kobayashi ha dejado claro que, aunque la duración sea similar, eso no significa que no vaya a haber variaciones, ya que será un título fiel pero con caminos alternativos y cambios que consideran necesarios.

Además del remake de Resident Evil 4, que se lanzará en PC y consolas el 24 de marzo de 2023, el Resident Evil Showcase emitido la pasada noche ofreció más noticias sobre otros títulos de la franquicia. Tuvimos material de la Gold Edition de Resident Evil Village que llega el 28 de octubre a PC y consolas y cuenta con el DLC de la Expansión de los Winters, pero también hubo tiempo para fijar las fechas de lanzamiento definitivas de las versiones en la nube de Resident Evil 2, 3 y 7 para Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...