Resident Evil 4 Remake culmina por todo lo alto un año histórico y nunca antes visto para Capcom

La compañía japonesa ha firmado récord en cuanto a ventas en el último año fiscal, con 41,7 millones de juegos vendidos.

Resi
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los distintos informes financieros que hemos ido conociendo estos días nos han dejado con muchas compañías de videojuegos con motivos para celebrar, pero ninguna tiene más que Capcom. Los japoneses han compartido sus resultados correspondientes al año fiscal que comprende de abril de 2022 a marzo de 2023 y, si echamos un vistazo al documento oficial, sabemos por qué están tan contentos.

La editora se encuentra en una gran forma, y la mejor prueba de ello es que han marcado un año histórico, con récord en cuanto a venta de videojuegos. Esto quiere decir que nunca antes habían vendido tantos títulos como en este periodo: el año fiscal anterior colocaron 32,6 millones en las estanterías de los jugadores, y este año han logrado vender 41,7 millones de juegos en todo el mundo en estos doce meses.

El grueso de las ventas viene de títulos que ya estaban en el mercado

Uno de los lanzamientos más fuertes ha sido Resident Evil 4 Remake, aunque en este año fiscal solo se contabiliza la primera semana del juego, ya que salió a finales de marzo. Aun así, entran aquí 5,45 millones de copias de la entrega de terror. Asimismo, Monster Hunter Rise: Sunbreak también ha aportado mucho, con 3,75 millones de copias registradas.

Sin embargo, este crecimiento del 28 % respecto al anterior periodo fiscal debe la mayoría de su éxito a las ventas de varios juegos de sagas como Resident Evil, Monster Hunter y Devil May Cry, es decir, que los juegos ya disponibles en el catálogo desde hace un tiempo (y no lanzados durante el último año fiscal) siguen suponiendo un alto nivel de ventas para Capcom. Aquí, triunfan títulos como Resident Evil 2 Remake (3,7 millones este año fiscal), Monster Hunter Rise (2,25 millones este año fiscal) y Resident Evil 3 Remake (1,95 millones este año fiscal).

Capcom

Récord de acciones y altas previsiones

Siguiendo con los videojuegos, Capcom ha detallado que el 89,4 % de las ventas son en formato digital, y el 19,7 % pertenecen al mercado japonés. Los grandes resultados de la compañía han provocado un récord en cuanto al valor de las acciones de la compañía, y en las expectativas de la misma para el actual año fiscal está superar de nuevo el nivel de ventas e ingresos.

Para ello, tienen títulos con fecha de lanzamiento confirmada como Street Fighter 6, que se pondrá a la venta el día 2 de junio de este mismo año 2023, o Exoprimal, que está programado para llegar a las distintas plataformas un mes después, concretamente el día 14 de julio.

En 3DJuegos | El Rey de los juegos de lucha ha vuelto. 3 horas jugando a Street Fighter 6 que saben a gloria

En 3DJuegos | Todos los Resident Evil ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.