Resident Evil 4 Remake sorprende haciendo un guiño a un proyecto legendario de Capcom que nunca vio la luz

Si quieres evitar cualquier spoiler sobre la aventura de Leon S. Kennedy, te recomendamos no entrar en esta noticia.

Resident Evil 4 Remake (Capcom)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom se ha anotado un tanto con el lanzamiento de Resident Evil 4 Remake. Porque, además de ganarse a los jugadores con el regreso de una de las mejores entregas de la saga, el juego ya ha logrado superar los tres millones de unidades vendidas en unos pocos días. Al fin y al cabo, no son pocos los que querían controlar a Leon S. Kennedy en un contexto visual y técnicamente mejorado, pero parece que el trabajo de los desarrolladores también incluía la implementación de sorpresas para los fans de la franquicia. Si todavía no has disfrutado de esta experiencia, te recomendamos abandonar la noticia ya mismo.

¿Te suena el proyecto 'Resident Evil 3.5'? No, no es una entrega casi desconocida de la saga de Capcom, sino una versión temprana del Resident Evil 4 original que nunca llegó a ver la luz. Pues bien, resulta que su demo caló hondo en muchos fans de la saga, y los desarrolladores han querido hacer homenaje a esta idea descartada a través de un guiño que acontece en el momento que controlamos a Ashley. Así lo resume KingKerog, usuario de Reddit que comparte este curioso extra en Resident Evil 4 Remake.

"Para quien no sepa qué es esto, hay una escena añadida en RE4 Remake durante la secuencia en la que Ashley es jugable donde una cabeza de ciervo cae de la pared y le asusta. Esto, en realidad, es una referencia a una escena de la build de RE4 del E3 2003, comúnmente conocida como 'Resident Evil 3.5'.
También tenía una escena pensada para asustar al jugador con una cabeza de ciervo cayendo de una pared, ¡como si cobrara vida! Se descartó del juego original y la versión beta de RE4 fue totalmente diferente del producto final. Era más de temática de terror, en la que se ha apoyado el remake de RE4".

¿Qué nos pareció Resident Evil 4 Remake?

Si bien es cierto que se trata de un detalle perceptible únicamente por los fans veteranos de la franquicia, esto no hace más que demostrar el cariño y detalle de Capcom a la hora de desarrollar la nueva versión de Resident Evil 4. Porque, tal y como te contamos en nuestro análisis de Resident Evil 4 Remake, el equipo nipón no sólo homenajea el juego original de 2005, sino que también refina muchas situaciones y las moderniza para añadir más tensión y nuevas opciones de combate.

En 3DJuegos | La razón por la que puedo tirarme horas en los menús de Resident Evil 4 cuando en otros juegos es un aburrimiento.

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Resident Evil: la cronología definitiva de la serie de terror de Capcom.

En 3DJuegos | ¿Por qué todo el mundo odia la parte de la isla de Resident Evil 4?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.